BAQUIA

A los bancos online se les estropea el botón para dar de alta a los clientes

Los bancos online españoles fallan en lo más sencillo: dar de alta a sus clientes. Más de la mitad de las entidades españolas con servicios en Internet son incapaces de integrar una solicitud de ingreso en su base de datos, según ha puesto de manifiesto la consultora Usolab.

El porcentaje de operaciones -transacciones, consulta de datos, contrataciones de cuentas- que se cierran con éxito en los bancos analizados es del 65%. Pero cuando lo que se analiza en el canal ‘Alta de nuevos clientes’ el éxito no supera el 50%.

Los usuarios que consiguen darse de alta en un banco online pueden realizar sus operaciones con mayor o menor rapidez en función de la entidad a la que se hayan apuntado, apunta el informe. Usolab destaca que los más eficaces son Bankinter, Caixa Galicia y Patagon. El estudio añade que sólo el 14% de los clientes de banca online encontró en los webs correspondientes el tipo de interés de descubierto que se aplica en su cuenta corriente, añade el estudio.

El informe destaca que los principales problemas con los que se topan los usuarios de estos servicios tiene que ver con la inclusión de términos difíciles de comprender, vínculos no encontrados o errores en la captura de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios