BAQUIA

A Monster.com le crece la competencia

El nodo de empleo de TMP Worldwide teme que este año la situación económica y la llegada de nueva competencia horaden su cuenta de resultados. De hecho, estima que en 2002 sus ingresos se reducirán un 5%.

Monster.com se ha convertido en el número uno de los Recursos Humanos en Internet, devorando a sus máximos competidores. Pero le ha aparecido otra china en el zapato: poco después de que Yahoo! cerrase su compra de HotJobs.com, bocado también apetecido por Monster, ha nacido DirectEmployers.com, un sitio de empleo online sin ánimo de lucro respaldado nada menos que por IBM, Intel, y General Electric junto a la E-Recruiting Association.

Este sitio busca vacantes dentro de las propias empresa empleadoras, que pagarán una cuota anual por ofrecer un número de puestos de trabajo ilimitado.

No es extraño su proliferación, ya que los sitios web relacionados con la búsqueda de empleo están entre los favoritos de los internautas, y Monster.com es el hijo predilecto de la familia TMP Worlwide. En el cuarto trimestre continuó por la senda de los beneficios, a pesar de la caída de su facturación. En los últimos tres meses de 2001 ganó 28,9 millones de dólares sobre unas ventas de 115 millones, un 4,16% menos que en el cuarto trimestre de 2000.

TMP, que también está metido en el marketing interactivo y las páginas amarillas, registró un beneficio de 27 millones de dólares, 24 centavos por acción, por debajo de los 31 centavos del año pasado.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios