BAQUIA

A Windows Vista le llueven las críticas

Si hay algo que caracteriza a todos los productos de Microsoft, es la horda de detractores y críticas que los atacan incluso antes de nacer, no digamos ya después de ser lanzadas.

Vista no iba a ser una excepción, claro. Primero por desfasado, y hasta los ejecutivos del gigante tecnológico admiten que será el último sistema operativo de su tipo, antes de la nueva era de aplicaciones web.

Luego porque si sus objetivos eran ser más rápido y más seguro, después de dos años de retraso en su lanzamiento aún no está \”listo del todo\”, y por ejemplo algunas empresas han tenido que esperar a un software adicional para poder utilizar las impresoras.

Sin olvidarnos de que si uno quiere hacer daño o cometer delitos que aprovechen fallos de software, evidentemente se dirige al sistema más popular, así que cualquier defecto será explotado hasta la saciedad.

Todo ello sin olvidar que no ha salido precisamente gratis. En una entrevista a Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft, le preguntaron cuánto había costado desarrollar Vista.

Y él se rió antes de responder que no lo sabía, pero seguro que mucho. Desde luego, un montón de gente trabajando durante cinco años no sale gratis.

Además de la principal queja de que está obsoleto antes de salir, se oyen críticas sobre que Vista exigirá un gasto bastante frecuente en renovar periféricos y hardware en general, lo que podría explicar por qué a los vendedores les gusta tanto.

Y aunque en general la opinión de los más críticos es que llega demasiado tarde y sigue sin estar terminado, casi con seguridad acabará por ser el sistema operativo más utilizado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios