BAQUIA

A9: la gran amenaza de Google

Si todo va como desea Amazon, la gran amenaza para Google a su apabullante posición actual de dominio en el sector de las búsquedas por Internet no vendrá, como todos esperan, de una nueva startup con mejor tecnología, escondida ya hoy en un garaje en alguna parte de Silicon Valley. El gran competidor de Google será A9.com, el buscador desarrollado por la empresa de Jeff Bezos que, según opinión del New York Times, aspira a ofrecer una nueva manera de gestionar la información.

A9 se presenta con una novedosa interterfaz donde los resultados se muestran divididos en columnas, ajustables al gusto del usuario. Dichos resultados proceden de cinco fuentes fundamentales: imágenes y enlaces de Google, referencias extraidas de más de 100.000 títulos del catálogo de Amazon, referencias de películas procedentes de IMDB e información bibliográfica (enciclopedias, diccionarios, citas, etc.) extraída de GuruNet.com.

A Udi Manber le gusta decir que A9 es un motor de búsqueda con memoria. Permite al usuario registrar en un servidor central sus propias bookmarks (colección de direcciones de Internet almacenadas) y dejar que el buscador “recuerde” los pasos dados durante búsquedas anteriores y, en función de éstos, permita hacer anotaciones para mejor dirigir la siguiente. Manber, un científico informático, sabe de qué habla. Antes de pasarse a Amazon para luego tomar el mando de A9.com, había trabajado para Yahoo y está considerado como uno de los mayores expertos en la búsqueda de información online.

La entrada de Amazon en el competitivo terreno de las búsquedas, clave hoy de la industria publicitaria online, creará un nuevo jugador de gran dimensión capaz de medirse con Google y Yahoo en los próximos meses.

Las startups que quieran medirse con ellos deberán desarrollar tecnología diferencial si desean hacerse con una parte de este mercado. Claro que, a veces, no se trata de combaitr cuerpo a cuerpo con los grandes, sino de ser mejores en ciertas áreas especializadas que permitan una diferenciación interesante para el número de clientes que necesite su modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios