BAQUIA

A9 no es una autopista

Siempre nos intriga averiguar que Amazon está detrás de un nuevo modelo de negocio, una nueva herramienta o un nuevo formato de ayuda a sus clientes. Llevamos unos meses siguiendo el desarrollo de su A9, un sistema de búsqueda distinto que, según nos explica su propia web, ofrece siete razones para que lo utilicemos.

Como siempre, Amazon sorprende con una herramienta que está destinada a mejorar su propia oferta. Sin embargo, como explica Yahoo News, A9 es ya una herramienta efervescente que permite almacenar, navegar y hacer anotaciones en las búsquedas personalizadas que hayamos llevado a cabo.

Yahoo, Google y otras compañías especializadas en las búsquedas llevan ya varios meses ofertando sistemas personalizados de búsquedas, pero como no podía ser de otra forma, A9 tiene una orientación integral al comercio electrónico y la búsqueda de productos como una prestación más integrada en el sistema.

Si se realiza una búsqueda en el sistema, A9 organiza el resultado en tres columnas: la primera ofrece un resultado similar a una búsqueda en Yahoo o Google. La segunda columna permite ver qué libros existen en Amazon relativos a dicha búsqueda, y la tercera contiene el histórico de las búsquedas que hayamos realizado (aunque hay que estar registrado para poder utilizar esta última columna). Amazon ofrece también una búsqueda dentro del libro, una aplicación que se introdujo el año pasado, que permite, en aquellos libros que dispongan de esta opción, ver imágenes y buscar en su contenido. En algunas páginas aparecen los anuncios de texto de Google.

Los usuarios de Internet Explorer pueden incorporar una barra a su navegador que permite gestionar una especie de diario en el que podemos hacer anotaciones de las webs que visitemos y que aparecen cada vez que entramos de nuevo en ellas.

Como ya es costumbre, Amazon innova sus servicios y mejora sus prestaciones de forma constante. A9 representa una muy buena solución en el ámbito de las búsquedas personalizadas y su integración con las compras online.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios