BAQUIA

Abanico de gamepads para el Patrullero Gadget

Es algo comprobado que la Navidad es uno de los momentos de año en que más se compran periféricos lúdicos. Uno de los dispositivos pensados para jugar que más se consume es el gamepad, una suerte de cordón umbilical ergonómico que une a la máquina con el ser humano, transmitiendo las órdenes del jugador y recibiendo la correspondiente respuesta.

Entre los gamepads recién llegados al mercado destacan los de Microsoft y Logitech, dos empresas veteranas en este campo, y el de la compañía española Akko, porque de vez en cuando no está mal barrer para casa. Todos inalámbricos, todos recomendables. ¡A jugar!

Logitech WingMan Cordless Gamepad/Cordless Controller

Dos nombres para un mismo producto. WingMan Cordless Gamepad es un dispositivo pensado para PC, Cordless Controller es su hermano gemelo para la consola de Sony PlayStation (el primer gamepad que Logitech desarrolla para esta plataforma).

Su nombre, en ambos casos, lo dice todo: este periférico carece de cables. Es el primer pad del mercado que emplea una tecnología de radiofrecuencia de 2.4 Ghz. Garantiza 50 horas de autonomía y un campo de acción de más de cinco metros. Lo que no deja tan claro su nombre es que, además de contar con dos minijoysticks analógicos, es uno de los que mejor respuesta proporciona gracias a un doble efecto de vibración.

Como todos los productos de esta casa, este pad tiene un cuidado diseño, que además de atractivo es ergonómico. Su precio recomendado es de 12.490 pesetas (75,07 euros) IVA incluido. Es el más caro de los tres productos recogidos, pero sin duda el más completo y deseable.

Microsoft SideWinder Game Pad USB

Otra opción la presenta el gigante de Redmond con su Microsoft SideWinder Game Pad USB. Este recién llegado a la popular familia SideWinder es un excelente periférico, también ergonómico e inalámbrico, con una inmejorable capacidad de respuesta y precisión.

Con un precio de venta estimado en 5.990 pesetas incluyendo el IVA (36 euros), es el más barato de los tres gamepads que trae hoy bajo el brazo el Patrullero Gadget.

Akko Space Defender

Akko Systems es una empresa de Zaragoza, cuya principal ocupación es ensamblar y distribuir computadoras, ha decidido lanzarse de cabeza a los periféricos lúdicos de cara a esta campaña navideña con el pad Space Defender.

Este gamepad,también ergonómico como era de esperar, emplea una tecnología inalámbrica de radiofrecuencia a 433MHz, está equipado con 10 botones, dos teclas de disparo turbo, un D-pad sensible e incorpora un receptor de baja interferencia USB para que se pueda emplear fácilmente con cualquier consola de videojuegos o PC.

El plateado Space Defender tiene un precio intermedio entre el nuevo pad de Logitech y el de Microsoft. Su precio recomendado, sin sumar el IVA, es de unas 9.500 pesetas (57 euros).

Los Sims se van de ligue

Aunque no es precisamente el videojuego más apropiado para sacar partido a los pads expuestos más arriba, sin duda será uno de los títulos más vendidos estas fiestas. \”Los Sims Primera Cita\”, que en Estados Unidos lleva el más sugerente nombre de \”Hot Date\”, es una extensión (la tercera tras \”Los Sims Más Vivos que Nunca\” y \”Los Sims House Party\”) del exitoso juego de simulación social \”Los Sims\”, del que ya se han vendido más de nueve millones de copias en todo el mundo.

Además de incorporar nuevos objetos como una cesta de picnic o un nuevo jacuzi, la principal novedad de esta extensión es que permite que los Sims abandonen sus casas y acudan al \”centro\”, un nuevo área repleto de restaurantes, zonas de recreo, clubes nocturnos y tiendas a la que se puede acudir simplemente llamando un taxi. En este nuevo lugar, además de intentar ligar, los Sims pueden llevar a sus parejas a cenar a la luz de las velas, bailar o a dar un paseo por el parque.

El precio recomendado por Electronic Arts es 2.990 pesetas (18 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios