BAQUIA

ABC engrosa la lista de diarios que cobran por parte de sus contenidos

La enconada batalla que libran los diarios El País y El Mundo, ya sea en el mundo on u offline, ha dejado en segundo plano la estrategias de otros periódicos por rentabilizar su negocio online. Abc.es, la edición digital del monárquico rotativo, ha dado un pequeño paso en el cobro por parte de sus contenidos.

ABC ya puede presumir de contar un servicio de cobro, una tendencia que está comenzando a dispararse en las últimas semanas. Se trata de ‘Edición PDF’, que permitirá acceder a la edición impresa y descargarse, a partir de las siete de la mañana, el diario completo o determinadas secciones.

El coste de la suscripción va desde los 21 euros por el abono mensual, a los 205 el anual, pasando por 58 euros el trimestral y 109 euros el semestral.

Los lectores también tendrán la posibilidad de adquirir bonos por valor de 9, 18 ó 45 euros, que permiten descargar el periódico de los últimos quince días. Si el suscriptor opta por el sistema de bonos, la descarga del periódico tendrá un coste de 0,90 euros. Si lo que quiere es descargarse una sección, el coste asciende a 0,45 euros.

Pero claro, si un usuario baja dos secciones del periódico, iguala el coste al del diario. Obviamente, quien cometa esta torpeza dispondrá de acceso completo al periódico.

Según datos facilitados por ABC, el 36% de las suscripciones pertenecen a usuarios que residen en el extranjero y el 64 por ciento restante a usuarios españoles. Las secciones más descargadas son opinión (38%), internacional (21%) y nacional (20%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios