BAQUIA

ABC News comienza a cobrar por los vídeos

El sitio de noticias de Disney, ABC News, ha dejado de ofrecer gratuitamente a sus usuarios los vídeo clips de su sitio web que a menudo acompañan a las informaciones, según informa The Wall Street Journal. Desde ayer, quien \’pinche\’ para ver un vídeo de ABCNews.com será enviado a una página en la que se solicita el pago de una cuota mensual (4,95 dólares).

Para contener la reacción de unos usuarios \’mal acostumbrados\’ al contenido gratuito, ABC News ampliará su oferta, que incluirá la emisión completa de programas estrella como \”World News Tonight With Peter Jennings\” y \”Nightline,\” y un archivo de 30 días de programación. Los vídeos de ABC News también están incluidos en el paquete de RealOne que ofrece RealNetworks Inc. por 9,95 dólares al mes.

Tampoco quiere la filial de Disney enfrentarse con las cadenas de televisión que ofrecen sus noticias, por lo que sus telediarios estarán disponibles en la Red sólo la siguiente después de que se hayan emitido por la televisión. Steve Outing, critica esta decisión en el weblog \’E-Media Tidbits\’: \”Aquí tenemos otro ejemplo de los ejecutivos de los medios tradicionales atados a pensamientos de dinosaurio. Si los contratos con los afiliados no permiten que se emitan los vídeos hasta que sea demasiado tarde como para que a alguien le importen, entonces ABC necesita revisar esos contratos. Esta iniciativa asegura el fracaso del pago por el vídeo en Internet\”.

El movimiento de ABC es uno más en la cadena de medios que han decido poner la mano donde antes no cobraban. En particular, el contenido audiovisual se está convirtiendo en la puerta de entrada para la conversión de usuarios en clientes, a pesar de las grandes limitaciones de la imagen en movimiento en Internet. Sin embargo, la carencia de publicidad y el elevado coste (banda ancha y almacenamiento) asociados al vídeo online han llevado a tratar de amortiguar los gastos: \”Lo malo de la TV en Internet es que cuanto más éxito consigues, cuantos más visitantes tienes, más te cuesta… Puedes tener un gran éxito con el streaming y después quebrar\”, afirma Bernard Gershon, vicepresidente y director general de ABCNews.com.

Así, CNN.com empezó a cobrar a principios de año por sus vídeos, al igual que hizo la Major League Baseball por las imágenes de sus partidos. El éxito no está ni mucho menos garantizado, aunque RealNetworks ha conseguido pescar a 750,000 suscriptores para sus servicios de noticias, deportes y entretenimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios