BAQUIA

Abengoa compra el 3,7% de Xfera

Según informó anteayer a la CNMV, el grupo Abengoa ha adquirido por 25 millones de euros el 3,71% de Xfera Móviles, a través de su sociedad filial Telvent Sistemas y Redes.

Esta filial del grupo Abengoa consta de varias empresas con presencia internacional, que desarrollan proyectos tecnológicos tan diversos como el control de accesos y venta de billetes en el Metrosur de Madrid, o la mayor red neutral de Internet en España, además de numerosas adjudicaciones en Iberoamérica. Es precisamente al hilo de sus actividades en infraestructura de red que Abengoa considera \”estratégica\” su participación en la tecnología de UMTS. Concretamente, el comunicado de Abengoa hace referencia a que una parte significativa de los accesos a Internet se realizarán en el futuro a través de estas nuevas redes, lo que hará necesarios nuevos nodos de distribución de contenidos como los que Telvent implanta.

El interés de Abengoa por la tecnología UMTS viene de lejos. Ya en 2000, la empresa sevillana concurrió por una licencia española de UMTS con un 20% de participación en el consorcio Movilweb21, aunque el Gobierno cedió la controvertida cuarta licencia a Xfera. Ahora, \”una vez clarificado el panorama en el mercado español con las medidas adopadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y retiradas las impugnaciones judiciales sobre la adjudicación de la licencia\”, como reza el comunicado a la CNMV, Abengoa vuelve a mostrar interés en la accidentada gestación de la telefonía de tercera generación.

¿Están los grandes grupos empresariales recuperando el interés en UMTS? ¿Veremos apuestas de mayor calado en el futuro inmediato? De ser así, podría ser el signo de que las nuevas fechas para su despliegue, esta vez, son acertadas. No se pierdan el próximo episodio…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios