BAQUIA

¡Ábrete, Microsoft! (pero cuidado con los agujeros)

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 24 de
julio de 2001
Año II, nº
423




En Baquía.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un Zumo de Red resumen de la semana. Un ZUMO SEMANAL en lugar de cinco para los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción.

En Baquía.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un Zumo de Red resumen de la semana. Un ZUMO SEMANAL en lugar de cinco para los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. ¡Ábrete, Microsoft! (pero cuidado con los agujeros)
  2. El regreso de la guerra (online) de los sexos y las audiencias










  TITULARES



<A
name=1>1.-


¡Ábrete, Microsoft! (pero cuidado con los agujeros)





Microsoft continúa en su larga y accidentada cruzada para convertirse en el soporte de la información en red en todo el mundo. Ahora que el PC comienza a perder protagonismo (y a afectar seriamente a sus resultados, como anunciaron la semana pasada), la compañía flexiona sus músculos expansores e integradores, haciendo gala de una flexibilidad que muchas otras de su tamaño quisieran.

Un hueco que todavía está por cubrir es el de los teléfonos móviles, que se integrarán lenta y dolorosamente con los asistentes personales para navegar con ellos dentro de un año o cuatro. Para entonces Microsoft quiere estar ahí con su sistema operativo para móviles, nombre en código Stinger. De momento ha invertido en un fabricante británico poco conocido llamado Sendo. Los analistas dicen que sin Nokia, Ericsson y Motorola, la cosa está difícil, pero fíate y no corras.
En News.com

Dentro de los actos de la campaña de dulcificación previa al lanzamiento de XP, Windows CE, el sistema operativo para dispositivos móviles, pasa a ser código abierto. Eso sí, bajo la licencia Shared Source inventada por Microsoft. Porque se puede demonizar en público el movimiento open source llamándolo cáncer, pero si quieren ganar la batalla es necesario contar con la comunidad de programadores, y la única que funciona ahí fuera es la del código abierto. No obstante, a algunos de sus miembros se les pueden disparar las alarmas cuando tengan que registrarse en Passport para descargar el código.
En Baquía Noticias

Hablando de alarmas, los administradores de servidores web Internet Information Server de Microsoft no están muy contentos. Quizá tengan algo que ver sus fallos de seguridad (los constantes ataques que los dejan inservibles y facilitan a los cibervándalos el control de las máquinas) con que salga un parche a la semana, y que como consecuencia al instalar IIS en una máquina nueva sea necesario instalar también entre 40 y 50 parches distintos. Dicen las víctimas que IIS significa \”It Isn\’t Secure\” y algunos se preguntan si lo de los parches es una buena idea, en lugar de monitorizar el sistema y que se actualice solo.
En The Register

Un fallo imperdonable, si de verdad quieren que funcione la estrategia .NET con Windows XP, basada en la venta de servicios, y por tanto en la confianza. Por el momento dejan algo muy claro en su publicidad: Office XP es aquello que se interpone entre los usuarios y las cosas buenas de la vida.
En Microsoft







2.- El regreso de la guerra (online) de los sexos y las audiencias


Un nuevo estudio de ACNielsen eRatings (debería ser obligatorio que estas empresas tuvieran un nombre bisílabo, como los perros) correspondiente al mes de junio ha visto la luz del mundo para decirnos lo que ya sabíamos o sospechábamos, y aportar muy pocas novedades. En España el 93,5% de los sitios más visitados durante el primer mes del verano reciben la discutible catalogación de portal o buscador. Los tres primeros siguen siendo Terra Networks, MSN y Yahoo, en ese orden, y la ascensión más llamativa es la del magnífico buscador Google.com, que ocupa el puesto octavo en su primera incursión en este cuadro de honor.

Lo más llamativo probablemente sea la poca atracción ejercida por Microsoft, el sexto nodo más visitado, en el que la gente apenas pasa 4 minutos y 29 segundos, pese a que la media de estancia es superior a los 19 minutos. De hecho todos sobrepasan con creces los 12 minutos salvo Tiscali, número 9, que alcanza por poco los 6 minutos. No obstante, tampoco es algo que deba extrañar demasiado. La página de Microsoft en cuestión es un lugar de descargas que viene por defecto como página de inicio y que de vez en cuando decide abrirse por propia iniciativa aconsejando actualizaciones. Conviene tener en cuenta que la velocidad de huida en esos dos casos dentro de poco será un deporte olímpico.

Como pincelada propia de la guerra de los sexos, el 61% de los internautas de todo el mundo es masculino, un dato que coincide casi exactamente con los ofrecidos por Jupiter MMXI la semana pasada refiriéndose a España. Además, mientras los hombres equipados con conexión acceden 13 veces al mes y pasan una media de 7 horas y 57 minutos navegando, la hembra de la especie entra en 10 ocasiones e invierte sólo 5 horas y 47 minutos. Esta predisposición a pasar menos tiempo ante el monitor se repite en los 26 países del estudio, incluso en Estados Unidos, dónde un sorprendente 52% de las mujeres son internautas. Los sastres del informe creen que es debido a que las mujeres van a los sitios que quieren ir, sin despistarse tanto por el camino, y a que dedican menos tiempo a las búsquedas comparativas. ¿No será que visitan muy a menudo las páginas de Microsoft y Tiscali?
En Baquía Noticias









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios