BAQUIA

Abucheos open-source para el microsoftie Mundie

En la convención open-source organizada esta semana por la editora O\’Reilly, el vicepresidente de estrategia de Microsoft Craig Mundie intentó apaciguar los ánimos de la comunidad del código abierto, consiguiendo en su lugar rechazo por parte de los asistentes.

Mundie dijo que la comunidad open-source es una parte muy importante del ecosistema que ha propiciado el crecimiento del sector del software, y que Microsoft estaba dispuesta a incorporar parte de la filosofía en su iniciativa Shared Source (código compartido).

Se mostró preocupado por que la licencia GPL bajo la que se distribuyen los programas y sistemas open-source crea una comunidad cerrada, ya que todo lo que la salga de ellos debe estar también bajo la propia licencia. Esto llevó al CEO de Microsoft Steve Ballmer a calificar el movimiento de \”cáncer\” en pasadas intervenciones.

Shared Source permite a los programadores modificar el código de los productos de Microsoft, pero no con fines comerciales. En este sentido, Microsoft es la única beneficiada. El sistema operativo para dispositivos portátiles Windows CE ha sido publicado bajo esta licencia.

A preguntas directas de algunos de los participantes, Mundie contestó que \”No ha habido intentos por nuestra parte para descalificar a open-source como algo malo\”, lo que provocó el abucheos del público.

  • En ZDNet News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios