BAQUIA

Acabar con la frontera entre lo offline y lo online

Uno de los mayores inconvenientes de las aplicaciones web ha sido siempre el hecho de que sólo se podían usar cuando se estaba conectado a Internet; a menudo esto no es posible, por lo que algunas compañías se han empezado a dar cuenta de la necesidad de acercarse a un modelo híbrido que permita que las aplicaciones online estén disponibles en modo offline, y viceversa.

La última de las empresas en unirse a la lucha que ya están manteniendo Google y Microsoft para acabar con la frontera entre uno y otro estado es Adobe, que acaba de lanzar Adobe Integrated Runtime o Adobe AIR, un proyecto anteriormente conocido como Apollo al que ahora se le ha cambiado el nombre y se le han añadido algunas capacidades.

El nuevo AIR permite, además del uso del formato Flash, otros que no permitía antes, como HTML, Java o AJAX; con él los programadores podrán crear tanto aplicaciones web como de escritorio.

Brindar esta posibilidad a los desarrolladores es también lo que está buscando Google con su Google Gears, que provee al servidor local y a la base de datos de las facilidades que necesitan para cargar una aplicación online sin estar conectado a Internet.

Por su parte Microsoft está ofreciendo el programa Silverlight, que actúa en sentido contrario a Google Gears, creando una aplicación de escritorio y permitiendo su utilización en un servidor web.

A pesar de que la oferta en este tipo de programas comienza a ser numerosa y se prevé que lo sea más aún, cada uno de estos tres sistemas cubren por el momento necesidades muy diferentes, y es muy probable que puedan coexistir entre ellos, trabajando juntos para acabar con esta frontera tan molesta.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios