BAQUIA

Accel Partners se queda en la mitad

Estamos en un momento en el que se entremezclan noticias que dan a entender que la recuperación está a la vuelta de la esquina con otras que insisten en pintar de negro el panorama. En este caso la noticia que nos ocupa corresponde a la segunda tendencia.

Accel Partners, una de las más importantes firmas de capital riesgo, va a reducir su fondo a la mitad. Es decir, pasará de manejar 1.400 millones de dólares a contar con 700 millones hasta, como mínimo, finales de 2003. Y con Accel ya son tres las grandes empresas de capital riesgo, entre las que se encuentra Kleiner, Perkins Caufield & Byers, que han reducido sus fondos de inversión en lo que va de año.

Todo esto no es más que una nueva muestra de que el capital riesgo está muy lejos del furor inversor que tuvo lugar durante 1999 y 2000, años en los que se invirtieron 52.500 y 99.600 millones de dólares respectivamente (en 2001 fueron 36.500 millones). En estos tiempos prefieren asegurar viejas inversiones buscando una pronta rentabilidad que indagar y apostar por nuevos proyectos.

De todas maneras no conviene perder de vista que sigue existiendo dinero que invertir, que la causa que empuja a estos recortes es más el miedo a la debilidad de la economía y los poco boyantes mercados de valores que la imposibilidad. Los analistas estiman que los capitalistas aventureros tienen aún en el bolsillo entre 75.000 y 95.000 millones de dólares disponibles para invertir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios