BAQUIA

Accela y la industria del WebCast

Este año 2003 ha sido el año de los WebCast. Forbes Magazine , explica que un WebCast \”es una presentación Web con audio y vídeo sobre un tema complejo, diseñada para educar a una amplia base de usuarios y generar direcciones de empresas interesadas para el promotor\”.

Es decir, no es lo mismo que WebEx o Microsoft Live Meeting que sirve para mostrar a vendedores internos el nuevo diseño de un producto. Se trata de un sistema, como el que ofrece Accela Communications , que ofrece calidad de vídeo y audio profesional y presentaciones de calidad al mismo tiempo.

Al parecer la empresa ha conseguid realizar nada menos que 450 Webcasts desde Febrero de 2003, un incremento anual del 75%, la mayoría de ellos para empresas de tecnología pero también para Eli Lilly y la reserva Federal de los EE.UU. Según TechTarget , otro competidor en este mercado, produjo 500 Webcasts, un 20% más que el año pasado con un incremento del 20% en sus ingresos por este concepto.

Según un informe de Bitpipe, que ha salido a la luz el mes pasado, los directivos de marketing de empresas de tecnología, serán los responsables de un salto del 25% de aumento en la utilización de este tipo de Webcasts, el incremento mayor de cualquier otro segmento del área de marketing.

A pesar de ello, el autor del artículo de referencia, Sam Whitmore, muestra varios de los equívocos de este tipo de presentaciones masivas y llama la atención hacia la falta de calidad de muchos Webcasts y, en otros casos, a su masificación.

Ambos inconvenientes traen como consecuencia resultados mediocres, cuando no malos y advierte que hay que invertir en la calidad de los mismos, reducir su tiempo y mejorar la comunicación y el seguimiento que se haga de ellos.

Pocas empresas saben como utilizar bien hoy esta herramienta.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios