BAQUIA

Accenture pone en marcha la VII Edición del Premio de Periodismo sobre Economía, Innovación y Tecnología

Accenture -compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing- pone en marcha la convocatoria de la VII Edición del Premio de Periodismo, sobre Economía, Innovación y Tecnología que lleva su nombre. Este galardón cuenta con el reconocimiento de la prensa especializada y general y la participación, cada año, de más de un centenar de periodistas que presentan sus trabajos para acceder al premio, dotado con 10.000 euros, o a uno de los accésits, dotados con 2.000 euros cada uno.

A esta convocatoria pueden presentarse todos los trabajos periodísticos, publicados en cualquier tipo de medio escrito o electrónico, cuyo principal contenido verse sobre economía, innovación y nuevas tecnologías y su influencia en las empresas y en la sociedad española, premiándose aquellos trabajos que por su aportación, profundidad, originalidad y rigor se consideren más relevantes.

Para presentarse al Premio, se enviará un original a la Secretaría del Séptimo Premio de Periodismo Accenture, Plaza Pablo Ruiz Picasso, S/N 28020 Madrid. Los reportajes publicados en medios electrónicos, pueden enviarse bien en papel a la dirección anterior o vía e-mail a [email protected]

Los trabajos presentados deberán haberse publicado entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de mayo de 2006. El plazo de presentación de originales concluirá ese mismo día, no admitiéndose ningún trabajo posterior a esta fecha.

Los premios se fallarán por votación de un jurado compuesto por prestigiosas personalidades del mundo académico, de la empresa, de la Administración Pública y de la comunicación y los medios. Actualmente se está en proceso de formación del jurado de esta edición.

El pasado año, el jurado estuvo compuesto por Miguel Barroso, Secretario de Estado de Comunicación; Jaime Montalvo, presidente del Consejo Económico y Social; Jesús Banegas, presidente de AETIC; Luis Lada, Director general de Desarrollo de Planificación y Regulación del Grupo Telefónica; José María Aguirre, presidente de APD; Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA; Adela Cortina, profesora del departamento de Filosofía del Derecho Moral y Política de la Universidad de Valencia; Fernando Gonzalez Urbaneja, Presidente de la APM; Carlos Vidal, presidente de Accenture; Vicente Moreno, Consejero delegado de Accenture y Gil Gidron, socio de Accenture.

Además del primer premio y los dos accésit, se concederá la mención de \”finalista\” a siete trabajos más, que serán publicados, junto a los artículos ganadores, en una publicación que se realiza después de la concesión del Premio.

En 2004, los ganadores de la VI Edición del Premio de Periodismo sobre Economía, Innovación y Tecnología fueron Antonio Polo de ABC; Antonio Lorenzo, de La Gaceta de los Negocios (Accésit) y Rodrigo Ponce de León, de Huelva Información (Accésit). Pueden obtener más información en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios