BAQUIA

acens aloja y gestiona la plataforma tecnológica de Sun Planet

Sun Planet que ha experimentado un crecimiento continuo desde su nacimiento en el año 1997, cuenta ya con más de 100 puntos de venta a nivel nacional e internacional. Su situación en el mercado y su “know how” le han hecho afianzarse como líder en el sector de las gafas de sol.

Detrás de esta impresionante evolución se encuentra una compleja infraestructura de datos que necesitan, cada día más, ser gestionados con las mayores garantías de seguridad y agilidad. Para ello, Sun Planet ha alojado, en el Internet Data Center que acens tiene en la madrileña localidad de Alcobendas, toda su base de datos, así como la avanzada aplicación donde vuelca toda la información que generan su red de establecimientos. La plataforma tecnológica de Sun, un sistema Navision bajo entorno Windows de Microsoft en régimen de housing, disfruta de esta forma de garantía eléctrica, conectividad redundante a través de múltiples operadores de telecomunicaciones, seguridad física y lógica, climatización de precisión, etc. Además, acens presta otros servicios de valor añadido relevantes, entre los que destacan el servicio de backup (copias de seguridad), firewall, múltiples buzones de correo y monitorización avanzada en modo 24×7.

El servicio de administración y de gestión de Windows por parte de acens pone a disposición de Sun Planet un completo sistema de herramientas y procedimientos destinados a conseguir un funcionamiento idóneo de las aplicaciones y de los sistemas supervisados. Este objetivo se alcanza a través de la disponibilidad continua de los sistemas, de la escalabilidad del entorno, de un mínimo tiempo de respuesta y de la seguridad de las aplicaciones y de los datos ante fallos físicos o lógicos. Desde el punto de vista humano, los técnicos de acens conocen los detalles de la instalación de Sun Planet, lo que facilita tanto la atención personalizada como las respuestas rápidas y precisas a sus necesidades.

Para Faustino Jiménez, director general de acens, “el servicio prestado a Sun Planet es un ejemplo más de la importancia que tienen las comunicaciones IP en el crecimiento y desarrollo de la empresa actual y, sobre todo, de la capacidad de acens de gestionar todo el back-office de un cliente de la talla de Sun Planet”.

Para Francisco José Mora Mateos, director de Sistemas de Información de Sun Planet, ésta “es una solución que aporta escalabilidad y capacidad de integración en los servicios para una plataforma tecnológica que prevé un fuerte crecimiento en el futuro”.

Para más información:

Carlos Molina / Edith Rodríguez

Teléfono: 91 562 81 00


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios