BAQUIA

acens lanza la solución de correo electrónico y colaboración acensExchange

ºacensExchange es mucho más que correo electrónico. Integra gestión de contactos, agenda, tareas, notas, carpetas personales y compartidas, entre otras funciones. Puede adaptarse a los requisitos de un único usuario o a toda una empresa, permitiendo compartir toda la información, objetos y documentos de forma segura y controlada, al ofrecer un esquema de permisos para personas y grupos, con herramientas antivirus y antispam incluidas, copias de seguridad de buzones y carpetas, gestión por panel de control, etc.

Uno de los aspectos más destacables del servicio son sus enormes posibilidades en entornos móviles. Los usuarios pueden acceder al servicio de múltiples formas: a través del cliente de correo Outlook 2003, que ofrece la máxima funcionalidad; mediante Outlook Web Access (OWA), con lo que sólo es necesario disponer de un navegador; utilizando dispositivos móviles tipo Pocket PC, XDA o Smartphone (con ActiveSync); o mediante dispositivos WAP o iMode (gracias a Outlook Mobile Access).

Las empresas que opten por acensExchange no tendrán que desplegar ni operar equipamiento alguno, ya que el servicio funciona sobre la infraestructura de acens, cuyo personal se encarga del mantenimiento en régimen de 24×7 y con un objetivo de disponibilidad del servicio del 99,9%. Estas empresas sólo deberán asumir una mínima cuota mensual (entre 7,95 y 11,95 €/mes, según configuración y número total de usuarios), pudiendo disfrutar incluso de hasta 60 días para probar el servicio de forma gratuita. La contratación puede hacerse de forma totalmente online desde la web de acens (www.acens.com).

Para Manuel Dios, director de Marketing de acens, “acensExchange puede revolucionar el modo de trabajar en las empresas. En cualquier lugar, un hotel, un cibercafé, un taxi, los usuarios podrán enviar y recibir correo corporativo, convocar reuniones con sus compañeros, actualizar su agenda y sus tareas, disponer de sus contactos profesionales, acceder a carpetas corporativas compartidas… Y todo ello con una permanente sincronización, de modo que, al volver a la oficina, todas esas acciones habrán sido correctamente registradas”.

“El lanzamiento de acensExchange es un paso de gigante en nuestra estrategia de acercar a las empresas servicios avanzados de mensajería y colaboración, puesto que a los beneficios propios de nuestra solución Hosted Exchange, acens añade su contrastada calidad en la operación y prestación del servicio”, afirma Fernando Andrés, responsable de Desarrollo de Negocio ASP de Microsoft. “De esta forma, las empresas no sólo obtienen los beneficios de una plataforma de colaboración funcionalmente muy rica, sino también la tranquilidad de que es administrada por especialistas. Para nosotros, es una satisfacción que un proveedor de la relevancia de acens apueste por esta solución y esperamos seguir trabajando conjuntamente para lanzar nuevas ofertas al mercado”, añade.

Sobre acens (www.acens.com): acens ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión critica (eventualmente en modo ASP); proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location (“housing”) y alojamiento dedicado, desde sus avanzados Internet Data Centers de Madrid y Barcelona. Además, acens ofrece la mejor oferta en servicios de conectividad Internet (ADSL y Líneas Punto a Punto) y Soluciones de redes Privadas sobre Tecnología MPLS.

Sobre Microsoft Ibérica: Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece u amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain/prensa


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios