BAQUIA

acens se incorpora al Punto Neutro de Internet en Cataluña

Faustino Jiménez, Consejero Delegado de Acens, considera que "ahora que se va a cumplir un año de nuestra adquisición del negocio de hosting y housing de Aguas de Barcelona (AGM), la incorporación de acens al CATNIX reafirma nuestro compromiso con Cataluña, al permitir mejorar los niveles de servicio en comunicaciones e interconexión con otros operadores".

CATNIX, el segundo punto neutro de todo el Estado, permite que 1os operadores y proveedores de servicios de Internet que operan en Cataluña intercambien localmente el tráfico que generan sus abonados y así se evita que la información tenga que recorrer miles de kilómetros a través de redes nacionales e internacionales. De esta manera, se agilizan las comunicaciones en Cataluña, a la vez que se contribuye a descongestionar el resto de redes.

La ampliación progresiva del caudal de las líneas de todos los operadores ha contribuido a que el tráfico intercambiado en el CATNIX no haya dejado de aumentar desde su puesta en marcha. Así, de enero a junio se han intercambiado más de 323 terabytes, que equivalen a transferir todo el texto de El Quijote más de 373 veces por minuto. El volumen de tráfico generado en estos seis primeros meses supera con creces el tráfico intercambiado en todo 2002.

Después de consolidarse como punto neurálgico de comunicaciones en nuestro país, el CATNIX, gestionado por el CESCA, ha renovado su tecnología a Gigabit Ethernet para dar apoyo a nuevas aplicaciones precomerciales de banda ancha que puedan ser incorporadas al tejido social y productivo catalán. La nueva plataforma inaugurada el pasado 20 de junio, financiada en parte por el CIDEM (Centre d\’Innovació i Desenvolupament Empresarial, Generalitat de Catalunya), facilitará a los operadores la conexión al CATNIX con capacidades del orden del gigabit.

Sobre el CESCA:

El CESCA se creó en el año 1991 y es un consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya, la Fundació Catalana per a la Recerca, las universidades públicas catalanas y el CSIC. Sus objetivos se centran en tres áreas de actividad: sus servicios de cálculo de altas prestaciones; la gestión de la Anella Científica, del Punto Neutro de Internet en Cataluña (CATNIX) y del nodo de RedIRIS en Cataluña, y la promoción del uso y los beneficios de estas tecnologías.

Sobre acens Technologies:

La empresa acens ofrece la más amplia gama del mercado en planes de alojamiento web compartido, servidores dedicados y soluciones de managed co-location (housing), así como servicios de outsourcing de aplicaciones de misión crítica en modo ASP. También proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas de back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; todo ello desde sus avanzados Internet Data Centers en Alcobendas (Madrid) y Barcelona.

Para más información contactar con:

Teresa Via, Helena Pujol

Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA)

Tel. 93 205 64 64

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios