BAQUIA

acensAntivirus bloqueó más de un millón de correos infectados con Mydoom en sólo 3 días

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, ha bloqueado, a través de su servicio acensAntivirus y en los últimos tres días, más de un millón de correos electrónicos infectados con el virus Mydoom. Este programa malicioso ha logrado afectar a millones de ordenadores en todo el mundo mediante un falso mensaje de error con el que se solicita al usuario que abra un archivo adjunto que contiene el virus.

“Los días pasados han sido una auténtica prueba de fuego para acensAntivirus” afirma Jaime Fernández, responsable de Sistemas de acens, en referencia a los días 27, 28 y 29 de enero. “Nuestra plataforma antivirus”, añade, “ha sido capaz de detectar y bloquear más de un millón de correos en 3 días. Por ejemplo, el número de correos bloqueados el pasado 28 de enero casi se multiplicó por 100 con respecto a la media de la semana pasada.”

Desde el pasado mes de diciembre, todos aquellos clientes de acens que tienen contratado un plan de alojamiento web (Linux o Windows Server 2003) o el servicio de correo, denominado acensMail, disfrutan gratuitamente de acensAntivirus en sus cuentas de correo electrónico.

Los servidores de correo de acens mueven casi dos millones de mensajes al día. acensAntivirus analiza cada uno de esos correos en busca de posibles virus y bloquea aquellos mensajes que estén infectados. El destinatario del correo recibe un mensaje de aviso con la información del tipo de virus detectado, la dirección de correo del remitente y la fecha en la que se recibió y bloqueó el mensaje.

El objetivo de virus como Mydoom es colapsar los parques informáticos de las empresas, impidiendo a los usuarios trabajar con el ordenador y provocando pérdidas millonarias en las organizaciones difíciles de cuantificar. acensAntivirus es una respuesta profesional y absolutamente eficaz contra una plaga cada vez más frecuente.

Acerca de acens

acens (www.acens.com) es un proveedor de redes y datos, que ofrece soluciones corporativas IP dirigidas al mercado empresarial. La compañía, que nació y creció como proveedor de soluciones de presencia en Internet, ha ampliado su gama de productos y servicios hasta transformarse en una gran empresa capaz de responder a todas las necesidades de conectividad, alojamiento e infraestructura que se le planteen. acens se dirige a todos los segmentos del mercado, desde la pyme hasta la gran empresa, ofreciendo una combinación de tecnología, know-how e instalaciones única en el mercado español.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios