BAQUIA

Aceptación de los intercambios B2B




















www.baquia.com
Lunes 3 de diciembre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Internet, el mejor canal de información sobre coches





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Recientemente se publicaban los resultados de un estudio de J.D. Edwards, que mostraba que casi dos tercios de los compradores potenciales de coches en Estados Unidos buscan información en Internet antes de ir a un concesionario a finalizar la compra.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Internet se ha convertido en pocos años en una fuente básica de información para los compradores de coches, por encima de los anuncios en prensa y la publicidad en televisión, ya que en la Red encuentran una información más amplia sobre sus modelos preferidos y una mayor interactividad.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Aceptación de los intercambios B2B

El número de operaciones efectuadas en los mercados electrónicos sigue una trayectoria creciente, gracias a las numerosas ventajas que aportan a las empresas. Sin embargo, los actores que intervienen en este escenario no siempre quedan satisfechos con el resultado obtenido, generalmente debido a que las expectativas previas que se habían formado no se corresponden con el resultado obtenido a posteriori.

Servicios financieros a través del móvil

Los principales bancos comienzan a dar sus primeros pasos en el desarrollo de sus proyectos de banca móvil . Estos proyectos intentan sacar beneficios a través de tres líneas de servicio: operaciones bancarias habituales, compraventa de acciones y contratación de seguros. Sus intereses se enfrentan a costosas inversiones en tecnología y a la lenta adopción de los servicios móviles por los usuarios.

Disposición de los usuarios ante el pago de contenidos

Cada vez más empresas de Internet comienzan a cobrar por el acceso a sus contenidos y servicios, obligadas a dar este paso principalmente por la caída de los ingresos publicitarios y la necesidad de contar con un modelo de ingresos sostenible. En principio, estas iniciativas se toparán con la reticencia de los usuarios a desembolsar dinero por acceder a unos servicios que hasta ahora han recibido gratuitamente , aunque en los Estados Unidos ya un 17% de la población activa de Internet ha pagado por acceder a contenidos.

La marca: comienzo del proceso de fidelización

Algunos de los primeros empresarios de la Red pensaron que lo más importante era atraer a compradores, aunque fuera a costa de costosas campañas de publicidad. Esta afirmación se ha mostrado falsa ante la importancia de obtener clientes fidelizados que sirvan como base de negocios donde es una opción mayoritaria la variabilidad de los internautas en sus compras. Para ganarse su confianza el primer paso es la creación y mantenimiento de una sólida marca .

Perfil del internauta español: octubre 2001

El internauta español navega casi ocho horas al mes, en los que visita una media de 42 sitios web. Las categorías de portales / buscadores y servicios de Internet son las que visita con más frecuencia. En España menos del 50% de la población con acceso a Internet puede considerarse activa, lo que la alega de los primeros puestos entre los países europeos.


 ESTA SEMANA
  • Retos para las Administraciones Públicas en Internet
  • Posibilidades de desarrollo de la publicidad en dispositivos móviles
  • Aumento de importancia de los periféricos en el negocio informático
  • Estado de la publicidad online: noviembre 2001





 El Comentario de Inteligencia

Esta situación no ha pasado inadvertida para los fabricantes, que han integrado su presencia en Internet en sus campañas de marketing tradicional, lo que ha supuesto un gran avance en las visitas de sus páginas, desbancando a los primeros intermediarios del sector que llegaron a la Red en cuanto a número de páginas vistas.

El talón de Aquiles de estos proyectos sigue localizándose en la venta directa al consumidor por Internet, con porcentajes de compra online inferiores al 3% sobre el total de los coches vendidos en Estados Unidos, el principal mercado.

Las principales razones de este escaso éxito siguen residiendo en los altos precios de estas compras y en la necesidad de ver el coche físicamente. Tampoco cuenta con el apoyo de muchos fabricantes que en muchos casos se han visto presionados por su propia red tradicional, que ve un peligro en los nuevos intermediarios, o en la posibilidad de que los fabricantes inicien proyectos de venta directa a través de Internet.

Para potenciar la importancia de Internet como nuevo canal de información se ha de seguir potenciando las páginas del fabricante. El siguiente paso puede ser cambiar el papel de los intermediarios online mediante alianzas con ellos para conseguir así nuevos apoyos con los que potenciar las ventas de sus distribuidores tradicionales.

Estos concesionarios se han mostrado imprescindibles, por el momento, como último paso en la compra del automóvil. Su presencia en Internet resulta necesaria y los fabricantes deberán facilitarla por su propio interés.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios