BAQUIA

Acer comprará Gateway Inc.

La conocida compañía taiwanesa Acer ha desvelado su interés por hacerse con la firma norteamericana Gateway Inc. por 710 millones de dólares, para convertirse así en el tercer vendedor de ordenadores más importante del mundo. La empresa, que en el pasado era propiedad del grupo chino Lenovo, ha ofrecido 1,90 dólares por acción para conseguir todos los derechos sobre el fabricante de PCs, aunque se espera que la operación no quede firmemente cerrada antes de diciembre de este año.

Para que tenga lugar la adquisición, ésta debe ser aprobada por las comisiones china y estadounidense respectivamente, que deben comprobar la legitimidad de la operación. Por el momento, la compra ha sido apoyada por los directores de ambas empresas, aunque aún quedan por cerrar algunos detalles.

“Esta transacción estratégica es un movimiento importante en la historia de Acer” ha comentado J.T. Wang, director de la empresa. “Será un excelente añadido para la fuerte posición que mantiene la compañía tanto en Europa como en Asia”.

La operación, que de llevarse a cabo se convertiría en una de las más importantes de este año dentro del sector de la informática, será el pilar para la creación de una compañía informática con más de 15.000 millones de dólares de beneficios y 20 millones de pedidos anuales.

“Asociarnos con Acer nos brindará la posibilidad de ofrecer un mayor valor a todos los segmentos de consumidores a los que servimos” ha afirmado Ed Coleman, director ejecutivo de la compañía norteamericana.

La fusión beneficiaria sobremanera a Acer, que ya se ha consolidado como el cuarto productor de ordenadores más importante del mundo, tan solo por detrás de HP, Dell y Lenovo. Además, podría suponer su oportunidad de afianzarse en el mercado norteamericano y aumentar sus ventas de equipos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios