BAQUIA

Activecard y Entrust se unen para ofrecer soluciones para tarjetas inteligentes

  • Van a integrar las soluciones Entrust Authority(TM) Security Manager 6.0 y Entrust Entelligence(TM) 6.0 con la solución de cliente ActivCard Gold(TM) 2.2

ActivCard® (Nasdaq: ACTI; Nasdaq Europa: ACTI), empresa líder en Gestión de Identidad (IDentity Management (IDM) software) y Entrust (Nasdaq: ENTU), empresa especializada en soluciones y servicios de seguridad para Internet han firmado un acuerdo para incorporar soluciones de gestión de identidad en las tarjetas inteligentes.

ActivCard ha logrado la designación de Entrust Ready TM para ActiveCard Gold 2.2, una solución de autenticación y firma digital para tarjetas inteligentes con aplicaciones múltiples. Entrust Ready TM ganó la semana pasada el premio a la mejor solución de seguridad en el Trade Show de Tarjetas 2002 (Cartes) de París.

La firma de Entrust ® Entelligence, Ventajas Biométricas para una Autenticación Robusta

ActivCard TrinityTM ofrecerá autenticación robusta multi-factor para la identificación digital de Entrust en los PC y tarjetas inteligentes. La autenticación individual en Trinity, permitirá a los usuarios disponer de la firma digital en el sistema operativo del PC, así como en la solución Entrust Entelligence 6.1 y otras aplicaciones Ready de Entrust, además de en el sistema operativo de redes y otras muchas aplicaciones empresariales.

Adicionalmente, las capacidades biométricas de Trinity aumentan la seguridad en los procesos de autenticación a través del uso de la huella digital, además de la tarjeta inteligente, un recordatorio de contraseña, una contraseña, o la combinación de éstos métodos.

Securización del ordenador de sobremesa con las soluciones de seguridad para Internet y el software de cliente ActiveCard para tarjetas inteligentes.

La integración de la solución de Entrust Authority Security Manager 6.0 y Entrust Entelligence 6.1, con Active Card Cliente Gold – la solución líder de tarjeta inteligente con 1.5 millones de licencias vendidas hasta la fecha- provee a los gobiernos y negocios una solución de autenticación robusta, flexible y sencilla a través del uso de tarjetas inteligentes.

La combinación de productos ofrece una solución de securización para los ordenadores de sobremesa, que permite a los usuarios finales que tienen su identidad digital en la tarjeta inteligente, firmar y/o encriptar tanto los archivos como correos electrónicos con la solución Entrust Entelligence. Los administradores y usuarios finales pueden beneficiarse de la automatización y la transparencia, en la renovación de certificados y la gestión de características de seguridad suministrada a través de las capacidades de gestión de seguridad de Entrust.

Liderazgo en alto rendimiento y gran volumen de despliegue de tarjetas

El Sistema ActivCard Identity Management (TM) (AIMS) ofrece además, una completa solución para emitir, usar y gestionar las identidades digitales en identidades inteligentes. ActiveCard se integra completamente con el servidor Entrust Authority Enrollment para tarjetas inteligentes, el seguro de tarjetas AIMS y los sistemas de gestión. Con la integración del servidor Entrust Authority Enrollment para tarjetas inteligentes, el Sistema AIMS ofrece un volumen alto de despliegue y manejabilidad que permite a las organizaciones de forma fácil acceder a los millones de usuarios de Entrust. En definitiva, es un desarrollo importante para los proveedores de servicios, los clientes de grandes empresas y agencias de gobierno que tiene que emitir cada día cientos de miles de tarjetas inteligentes con identidad digital y que contienen la infraestructura de clave pública (PKI) basada en la Identidad Digital (ID).

Entrust y ActiveCard trabajan además juntos en la gestión y alto rendimiento de la identidad digital de Entrust via Corporate Access Card Solution Suites para Sun(TM) Solaris(TM) y Microsoft® Windows®, tal y como fue anunciado en el Cartes 2002 de París. La ActivCard CAC Solution Suites incluye ActiveCard Gold, AIMS, hardware, software y los servicios que necesitan las compañías para emitir y gestionar de forma sencilla los distintivos de identificación (ID) inteligente que aumenta la seguridad en la red, a la vez que disminuye los costes de TI de los ordenadores de sobremesa y aumenta la productividad de los empleados.

Extendiendo la seguridad a las transacciones de la Web

La integración de ActivCard Gold con el software Entrust TruePass, permitirá a las organizaciones extender la seguridad, a las transacciones de Internet ofreciendo identificación en los portales. Con la solución Entrust Secure Web Portal y Entrust TruePass es posible realizar transacciones seguras gracias al uso de la firma digital, así como a las soluciones de protección de datos y las capacidades de privacidad.

Acerca de ActiveCard Gold:

Con más de 1,5 millones de copias vendidas, ActiveCard Gold, es el software de cliente para tarjetas inteligentes más vendido del mercado. Soporta más aplicaciones, tarjetas inteligentes, certificados autorizados PKI y entornos operacionales que ninguna otra tarjeta inteligente. Puede ser asimismo, un sistema autónomo de software para cliente final o un componente clave de la tarjeta ActivCard\’s Corporate Access (CAC) Solution Suite. CAC es un conjunto modular de productos de software que permite despliegues de distintivos de identidad para emitir, gestionar y actualizar el contenido y las aplicaciones de las tarjetas inteligentes.

Para más información www.activcard.com

Acerca de Entrust

Entrust (Nasdaq: ENTU) líder mundial de soluciones de seguridad, ofrece a las empresas e instituciones una infraestructura segura que protege sus activos en los intercambios de información y en las transacciones comerciales a través de Internet.

Con una cuota de más de 34% del mercado mundial de seguridad en Internet, actualmente las administraciones públicas y grandes empresas de más de 40 países confían en la completa cartera de soluciones de Entrust, basadas en las tecnologías de gestión de privilegios y su solución líder de infraestructura de clave pública (PKI).

Las soluciones de Entrust permiten a las empresas ofrecer servicios innovadores y eficaces a millones de clientes, partners, y proveedores – bien a través de ordenadores convencionales y redes, bien a través de WAP y otros dispositivos de Internet.

Entrust colabora decisivamente en el desarrollo y crecimiento de la Nueva Economía, al ofrecer a las empresas y organismos públicos una plataforma segura para el desarrollo de sus actividades a través de la web. Para más información, visite www.entrust.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios