BAQUIA

Actualización de Vista para 2008

Tras varios meses de silencio, finalmente Microsoft ha desvelado algunos detalles sobre sus planes de lanzamiento de la primera actualización de Windows Vista, que en principio estará disponible a comienzos de 2008.

En las próximas semanas Microsoft empezará con las pruebas de una versión beta privada del Service Pack 1 para Vista, así como de un tercer Service Pack para XP. Los planes de la compañía pasan por poner a disposición de 10.000 usuarios preseleccionados esta versión para que la prueben.

En cualquier caso, el contenido de ese primer Service Pack para Vista será seguramente una recopilación de arreglos y pequeños cambios encaminados a mejorar la estabilidad y fiabilidad del sistema operativo lanzado el pasado mes de enero.

Según David Zipkin, director senior de producto de Microsoft, la actualización “no servirá de vehículo a la introducción de nuevas funcionalidades”. Tampoco habrá cambios en lo que a la apariencia del SO se refiere, aunque si que se espera una mejora de la compatibilidad a nivel de aplicación, algo que hasta ahora ha sido uno de los puntos negros de Vista y el blanco de las críticas de los usuarios.

Así, el próximo Service Pack será compatible con las aplicaciones que ya funcionan con la actual versión, y además incluirá 20 actualizaciones disponibles previamente a través de los servicios automatizados de actualización del fabricante, junto con otras completamente nuevas.

De esta forma se espera que SP1 sea una actualización bastante pesada, de aproximadamente 1 GB y además será necesario disponer de un espacio en disco de 7 GB, aunque según Microsoft la mayor parte de este espacio estará nuevamente utilizable para el usuario una vez que se haya instalado el parche.

La clave ahora está en comprobar si la primera actualización de Vista será acogida con satisfacción por parte de los usuarios, y si influye en las ventas de un SO que de momento no está cosechando los resultados que se esperaba.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios