BAQUIA

Acuerdo entre Apple y los Beatles sobre el uso de la manzana

Ahora Apple será la propietaria de todas las marcas registradas relacionadas con la manzana y venderá bajo licencia ciertas marcas a Apple Corps para su uso permanente. La disputa legal entre ambas compañías también termina: el acuerdo fija que cada parte asumirá sus propios costes legales.

\”Amamos a los Beatles y ha sido muy duro estar peleados con ellos por estas marcas comerciales\”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Neil Aspinall, administrador de Apple Corps, señaló que es \”fantástico\” dejar atrás la batalla. \”Los próximos años van a ser muy interesantes para nosotros. Deseamos a Apple todo el éxito y esperamos muchos años de cooperación pacífica con ellos\”, agregó.

La contienda entre ambas sobre el uso de sus respectivos logos con una manzana comenzó cuando la discográfica aseguró que la compañía informática había roto el acuerdo de 1991 que regulaba esta utilización, al entrar en el negocio musical con iTunes.

Apple ganó un pleito en mayo de 2006, cuando un tribunal de Londres determinó que no había violado los acuerdos entre las partes al usar su logo y vender música. Sin embargo, Apple Corps, propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de John Lennon -Yoko Ono- y los herederos de George Harrison, decidió apelar.

El fabricante de PC sostenía que iTunes es sobre todo un servicio de transmisión de datos, algo permitido por el acuerdo. The Beatles es uno de los grupos más importantes que está ausente de servicios musicales como iTunes, pero durante el juicio se dio a conocer que, por primera vez, Apple Corps está preparando el catálogo para venderlo online.

Una portavoz de la discográfica dijo que el acuerdo no cambia nada respecto a los planes del grupo en Internet, pero, según varios comentarios, la música de la banda legendaria se venderá en la Red en un futuro próximo.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios