BAQUIA

Acuerdo entre Google, Yahoo y Microsoft para mejorar la búsqueda de webs

Curiosa la alianza que han establecido los archirrivales Google, Yahoo y Microsoft: las tres compañías han formado un frente para impulsar un estándar común respecto a la localización de páginas web.

Aunque son tres empresas rivales en las búsquedas en Internet, han presentado una estrategia común encaminada a que los webmasters, o creadores de páginas web, puedan informar más fácilmente a los motores de búsqueda sobre el contenido de los sitios.

Yahoo y Microsoft anunciaron que ambos apoyarán el protocolo de Google Sitemaps 0.90 en lugar de usar diferentes estándares para lo que presentan los webmasters al subir un sitio a la Red.

Un Sitemap es un archivo de sitio web que funciona como un marcador para motores de búsqueda para arrastrar ciertas páginas. Permite a los webmasters hacer una lista de sus direcciones en línea, junto con datos tales como la última actualización de la página.

El protocolo Sitemaps, usado por primera vez por Google en junio de 2005, ha sido ampliamente adoptado por muchos sitios web, incluyendo los de la Fundación Wikipedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios