BAQUIA

Adelgazando con la Play

La sobreabundancia de personas obesas en los Estados Unidos ha llevado a algunas empresas de electrónica de consumo, tal vez son la conciencia poco tranquila por su parte de responsabilidad en el problema, a lanzar nuevos productos encaminados a que sus clientes hagan ejercicio mientras juegan con sus consolas. Se trata de fusionar el ejercicio y el ocio, mediante unos juegos de ordenador que pretenden que el usuario se levante de su asiento y sude la camiseta

Nos lo cuenta la CNN. La nueva tendencia se conoce con los términos de exergaming o exertainment. Parece que empresas como PowerGrid Fitness quieren hacer del matrimonio entre los videojuegos y el fitness un nuevo sector del entretenimiento de juegos online apoyados por ejercicio. Un ejemplo es el Electric Spin Golf Launchpad, que permite que los golfistas, utilizando sus propios palos, mejoren su swing sin abandonar el salón de casa.

Las respuestas de los especialistas en dietética no se han hecho esperar, y aunque aplauden el esfuerzo de los fabricantes de juegos por incorporar a sus clientes al ejercicio diario, creen que el problema es de tal calibre que necesitará de mucho más esfuerzo para que mejore.

El profesor Frank Hu, especialista en nutrición de la Universidad de Harvard, opina que este tipo de iniciativas pueden ayudar combatir el problema de la obesidad, aunque están lejos de resolver un problema que está completamente descontrolado. Autor de un estudio sobre 116.500 mujeres, ha demostrado en él que las mujeres activas y delgadas tienen la mitad de posibilidades que las obesas –también activas- de sufrir una enfermedad cardiovascular, mejorando así sus expectativas de vida.

En cualquier caso, bueno es ejercitar algo más que los dedos durante las horas de esparcimiento con las consolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios