BAQUIA

Adiós al glamour de The Globe.com

Una de las míticas compañías de Internet, The Globe.com, epítome del glamour y ejemplo de lo que debía ser el modelo de negocio una compañía en la Red, ha anunciado el cese de sus actividades y el cierre de la compañía, y pondrá en la calle a la mayoría de sus empleados. Unos cuantos permanecerán hasta el cierre oficial, previsto para el 15 de agosto, para realizar labores de mantenimiento.

Y es que el cierre de The Globe.com no es cualquier cierre. La compañía, que en su día fuera una de las punteras de la Economía Internet, vio multiplicar el valor de sus acciones hasta más de un 600%, lo que la erigió en un símbolo de la dotcom manía. Bien por sus vocación de medio online, radio incluida, o bien por sus servicios de chat, juegos y comunidades virtuales, The Globe.com era considerado como el perfecto imán para encontrar internautas con los mismos intereses personales.

Fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Cornell y dedicada sobre todo a la publicación de las páginas personales de sus usuarios, dio un espectacular saltó a Nueva York para formar parte del entramado empresarial que fuera el corazón de Internet de la Gran Manzana denominado Silicon Alley.

Pero su modelo de negocio, basado sobre todo en la publicidad, ha llevado a la compañía a acumular cada día mayores pérdidas: recortes de ingresos, repetidas rondas de despidos, y desde su salida del Nasdaq en abril, un futuro que parecía estar escrito. Adiós al cava que rebosaba en las desmedidas fiestas del auge de la era Internet. Como mucho, una última copa para brindar por su despedida que marca el cierre de toda una época.

  • En Internet News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios