BAQUIA

Adobe absuelve a Dmitry

El fabricante de software Adobe Systems Incorporated y la Electronic Frontier Foundation (EFF) dieron un giro de 180 grados a su decisión inicial y solicitaron de forma conjunta la liberación de Dmitry Sklyarov, programador de la compañía rusa ElcomSoft. Sklyarov fue arrestado el 16 de julio mientras participaba en una conferencia sobre seguridad de libros electrónicos acusado de desarrollar el programa AEBPR (Advanced EBook Processor), cuya principal virtud es que desprotege y guardar los archivos PDF codificados. Ningún problema si no fuera porque, precisamente, es el formato elegido por la mayoría de los editores de libros electrónicos.

En un comunicado, Adobe ha señalado que \”el procesamiento de esta persona no ayuda a los intereses de ninguna de las partes involucradas ni a la industria. El Advanced eBook Processor de ElcomSoft ya no está disponible en Estados Unidos y, desde ese punto de vista, la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) funcionó. Adobe seguirá protegiendo los intereses de su propio copyright y el de sus clientes\”.

La EFF se ha mostrado satisfecha con la decisión adoptada por Adobe y ha asegurado que, a pesar de no aprobar todos los detalles de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), confía \”en trabajar conjuntamente con Adobe para asegurar la liberación inmediata de Dmitry\”.