BAQUIA

Adobe Systems cumple con lo previsto por los analistas

Adobe Systems, fabricante de programas de diseño y edición, presentó unos resultados correspondientes al tercer trimestre en consonancia con lo previsto por los analistas. Aunque, teniendo en cuenta la coyuntura empresarial, la noticia es positiva, también es cierto que las ventas y los beneficios han caído respecto al mismo período del año anterior. La crisis económica y el descenso del consumo son las causas, a juicio de la empresa, de este peor comportamiento. En el mismo ejercicio de 2000 Adobe alcanzó los 78,3 millones de dólares, lo que generó unas ganancias de 31 centavos por título. Ahora ha superado a duras penas los 40 millones.

Los ingresos en este tercer trimestre, que concluyó el 31 de agosto, superaron los 40 millones de dólares, lo que supone una caída significativa si se compara con los 78,3 millones obtenidos hace un año.

Por su lado los ingresos han pasado de los 328,9 millones de dólares del primer trimestre de 2001 a los actuales 292,1 millones. En el segundo trimestre del año Adobe presentó unos resultados por encima de las previsiones en donde los beneficios estuvieron un 15% por encima de lo obtenido en 2000 el mismo ejercicio de 2000.