BAQUIA

Adsuara desmiente la existencia del cuarto borrador del anteproyecto de la LSSI

El director para el desarrollo de la Sociedad de la Información afirma que el texto que se dio a conocer por Internet como cuarto borrador del anteproyecto es un texto más remitido por el ministerio en octubre pasado al Consejo General del Poder Judicial, que lo hizo público sin el consentimiento del ministerio.

Ayer se publicó en diversos medios online el supuesto cuarto borrador de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico (LSSI), del que se hizo eco Baquía.com (incluso publicando un editorial al respecto) , junto al dictamen del Consejo General del Poder Judicial y el voto en contra de uno de los magistrados.

Pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por boca de Borja Adsuara, afirma que el anteproyecto será enviado a lo largo del próximo mes al Consejo de Ministros para su aprobación y envío al Parlamento, momento en que \”comenzará el verdadero debate sobre la ley\”. Adsuara asegura que el texto definitivo todavía no se ha elaborado, y \”no se corresponde con el cuarto borrador que circula entre algunas publicaciones electrónicas\”.

Este cuarto borrador fantasma, no es la primera vez que aparece, sería uno de los 25 textos (uno correspondiente al mes de octubre) del anteproyecto con los que el ministerio ha trabajado desde el año pasado. Hasta ahora, dice Adsuara, sólo se han publicado en el web del ministerio tres borradores, el último el 30 de abril.



Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios