BAQUIA

Advierten de un posible ataque masivo a usuarios de WIndows

El Departamento del Interior de los Estados Unidos ha advertido a todos los usuarios de Windows que actualicen su sistema operativo, instalando lo antes posible el parche de seguridad MS06-040, que cubre una vulnerabilidad que podría dejar el ordenador en manos de un control remoto.

Mike Murray, de la firma de seguridad nCircle, comentó que la advertencia debe tomarse en serio, pues el hecho de que el Departamento de Interior haga este llamamiento demuestra que la amenaza es real. “De todas las vulnerabilidades que han aparecido en los últimos dos años, esta es sin duda la más grave y la factible”; declaró.

Un potencial gusano creado para explotar esta falla de Windows podría colapsar redes enteras y requerir de la intervención de cientos de técnicos. Cualquier usuario a distancia podría apoderarse del control del ordenador, y utilizarlo para robar información personal, enviar spam o simplemente inutilizarlo.

En TechWeb se ofrecen algunos consejos para prevenir males mayores, además de actualizar el sistema con los parches de seguridad de Microsoft:

  • Identificar los ordenadores vulnerables a un ataque utilizando la herramienta ofrecida por eEye Digital Security.
  • Si no es posible instalar los parches, bloquear los puertos 139 y 445 desde el firewall.
  • No aceptar ninguna solicitud de tráfico.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios