BAQUIA

Aecomo organiza seminario sobre servicios de pago móvil en España

El hábito de utilizar el teléfono móvil como un medio de pago es cada vez más aceptado por los usuarios, debido en parte, al enorme éxito alcanzado por los servicios SMS Premium, y la facilidad de comprar contenidos digitales (melodías, logos, juegos, etc.) de una forma rápida, sencilla y sobre todo segura, con cargo a la factura del teléfono móvil. Un estudio de IBM revela que el 75% de los españoles estarían dispuestos a utilizar servicios de pago móvil, principalmente en restaurantes y medios de transporte.

Ahora, una vez superados los obstáculos que imponía la tecnología, y definidos los modelos de negocio más apropiados, los principales actores de este sector (operadores de telefonía móvil, entidades financieras y proveedores de contenidos y servicios) comienzan a ampliar la oferta de servicios y aplicaciones de este medio de pago, no solo para la compra de contenidos digitales, sino también para la compra de productos "físicos" a través del comercio electrónico y sobre todo en comercios tradicionales.

En España las principales plataformas de sistemas de pago móvil son Mobipay y Paybox, seguidos por Caixa Móvil de La Caixa. Los dos primeros reúnen unos 75.000 clientes y más de 5.000 comercios, aunque las previsiones son terminar el año con 700.000 clientes entre ambos.

Según un informe de Forrester Research, los comerciantes destacan un mejor servicio al cliente y el aumento de las ventas como las principales ventajas del pago móvil, un mercado que puede alcanzar los 26.000 millones de euros en 2006.

En este contexto, la Asociación Española de Comunicaciones Móviles ha organizado el Seminario de Sistemas de Pago Móvil, que se celebrará en Madrid el día 8 de octubre, con el objetivo de esclarecer la situación actual del mercado, ofreciendo un análisis de las ofertas comerciales en España, los actores involucrados, las tecnologías y soluciones disponibles para integrar sistemas de pago móvil en los procesos de negocio de las empresas, las ventajas y beneficios que suponen y los modelos de negocio en función de los distintos sectores de actividad.

Los asistentes al Seminario Sistemas de Pago Móvil, podrán:

  • Conocer los servicios de las operadoras, entidades financieras y los comercios Internet y tradicionales en España.
  • Saber que función cumplen cada uno de estos actores y de que forma intervienen en el proceso de pago móvil.
  • Conocer los distintos métodos de pago móvil utilizados actualmente (micro-pagos, macro-pagos, pago por proximidad, etc.)
  • Saber como implantar un sistema de pago móvil y hacerlo rentable de mano de las empresas que ya lo han hecho en España.
  • Conocer las primeras experiencias realizadas en España y los resultados obtenidos.
  • Conocer los aspectos y consideraciones jurídicas de los sistemas de pago móvil

Más información en:

La Asociación Española de Comunicaciones Móviles es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es "Participar en el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información en España y Europa y en particular promover el desarrollo de servicios, aplicaciones y contenidos móviles basados en una infraestructura de banda ancha inalámbrica ampliamente disponible".
AECOMO, busca liderar y potenciar el desarrollo de las comunicaciones móviles en España; apoyando a las empresas en la creación de nuevos servicios y productos con acciones concretas de colaboración, financiación y promoción.
Nuestro valor diferencial esta en la prestación de servicios proactivos en ámbitos como la planificación estratégica, la consultoría jurídica y técnica, el marketing de servicios, la captación de fondos para desarrollo de nuevos productos o servicios, la gestión de recursos humanos, la comunicación y relaciones públicas, y la organización de eventos y planes de formación continua.

Más información en Aecomo

Para más información:

Hernán Rodríguez

91 573 1730 / 620 236 076


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios