BAQUIA

Agosto volvió a despedir a más de mil trabajadores puntocom

Muchos departamentos de personal no tomaron vacaciones en agosto. Aprovechando los calores, las compañías de Internet de Estados Unidos dejaron en la calle durante el mes de agosto a 1.193 personas, 557 menos que los 1.750 registrados en junio, ha calculado la firma Challenger, Gray & Christmas. Estos datos proporcionan una desagradable noticia: es la primera vez en lo que se lleva de 2002 que los despidos superan las mil personas dos meses seguidos.

Al menos, si los datos registrados en agosto se comparan con los del mismo periodo del año anterior, puede percibirse una significativa mejora. Hace un año tuvieron que visitar la oficina del paro 4.899 empleados, lo que supone un 76% por encima de las cifras conocidas ahora.

La mayor parte de los despidos de agosto fueron llevados a cabo por firmas de Internet que ofrecen servicios al consumidor y a empresas, así como compañías especializadas en tecnología para Internet. Sólo ellas acapararon el 97% de los recortes de personal producidos en el mes que ya toca a su fin.


En lo que se lleva transcurrido de año, los despidos en puntocom han afectado a 10.550 personas, cifra que representa un recorte respecto a los 87.795 registrados hasta agosto de 2001. Esta mejora es motivo suficiente para que Challenger, Gray & Christmas calcule que en ningún caso se va a llegar a los más de 100.000 despidos cosechados durante todo 2001. La firma estadounidense calcula que, como mucho, permanecerá por debajo de los 16.000 trabajadores.

Desde que Challenger comenzara a cuantificar el número de despidos en empresas relacionadas con Internet, en diciembre de 1999, se han quedado sin empleo 152,990 personas.

Trabajo, divino tesoro, en Baquía.com

Los despedidos puntocom cuentan su experiencia, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios