BAQUIA

Agut subraya que Terra cumplirá las previsiones

El presidente de Terra, Joaquim Agut, es optimista sobre el futuro de su portal. En unas declaraciones previas a la junta de accionistas convocada para este martes, Agut ha subrayado que su compañía facturará el próximo trimestre entre 160 y 170 millones de euros, lo que le permitirá cumplir con las previsiones. Una parte relevante de esta cifra provendrá de la inversión publicitaria pactada con el gigante alemán Bertelsmann, cuyo acuerdo no corre ningún peligro. \”No esperamos que haya ningún problema, Bertelsmann se está ajustando a lo pactado\”, ha tranquilizado el presidente de Terra.

El dinero que la empresa de Internet ha dejado de ingresar con la publicidad se ha contrarrestado con las ganancias obtenidas a través de la venta de otros servicios, fundamentalmente mediante sus ofertas de ADSL y el cobro por parte de sus contenidos. Además, a lo largo de este año se ha llevado a cabo un recorte de gastos que está comenzando a dar sus primeros frutos. Ya en los resultados del pasado trimestre, Terra aumentó la facturación de sus accesos de pago, modelo con el que se pretende obtener este año unos ingresos de entre 720 y 780 millones de euros.

Joaquím Agut también ha querido pronunciarse sobre la reciente decisión de la Junta de Arbitraje que concedió a Madrid los 33,2 millones de euros de impuestos que abonó Terra Networks en Cataluña. El presidente de Terra asegura que los impuestos se pagaron \”donde se consideraba que tenían que hacerse efectivos\” y se seguirán abonando en la \”sede fiscal y social que está en Barcelona\”. Sobre la polémica desatada entre las comunidades de Madrid y Barcelona ha preferido salirse por la tangente al reconocer que no posee los suficientes \”conocimientos jurídicos para juzgar lo que se produce entre distintas comunidades\”.

En la rueda de presenta previa a la Junta de Accionistas, el presidente del portal ha señalado que su política de adquisiciones no ha variado un ápice. A finales de 2001 Terra disponía de 2.200 millones de euros para hacerse con otros negocios online. \”Estamos pensando en adquisiciones estratégicas que nos permitan seguir con nuestra estrategia de una empresa de Internet enfocada en la rentabilidad. Estamos buscando compañías que facturen a sus clientes y que no diluyan nuestro resultado. Estas compañías no abundan pero las hay\”, apuntó Agut.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios