BAQUIA

Ahora los chips son más rápidos… pero también más vulnerables

Los expertos en seguridad no dejan de decirnos que tengamos mucho cuidado al navegar por la Red, con nuestras contraseñas y con los sistemas de seguridad para el ordenador. Pero por una vez, el riesgo de seguridad no depende sólo de un desliz del usuario común.

Un equipo liderado por el experto en criptografía Jean-Pierre Seifert ha descubierto que los chips son más vulnerables que antes por la forma en la que son fabricados en la actualidad, para procesar los datos más rápido. \”La seguridad se ha sacrificado en beneficio del rendimiento\”, dijo Seifert.

Antes, el peligro era que los hackers accedieran a los chips del ordenador utilizando una técnica conocida como Branch Prediction Analysis (PBA), que necesita un gran número de intentos para descifrar una clave. Pero según esta investigación, ahora los hackers lo tendrán mucho más fácil (y rápido) si emplean un poco de software espía para rastrear los microchips.

El contenido del estudio, que aún es confidencial, indica cómo Seifert y sus colegas se las arreglaron para, de un solo intento, obtener una clave de cifrado de 512 bits en sólo unas milésimas de segundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios