BAQUIA

AIMC pone en marcha su 9ª Encuesta a Usuarios de Internet

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) pone en marcha en la Red su 9ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, que estará activa hasta el próximo 17 de diciembre.

El éxito de participación conseguido en las anteriores ediciones –57.000 respuestas en 2005– ha consolidado este estudio como el de mayor muestra de España, convirtiéndose así en una de las mejores herramientas para conocer en detalle el perfil del internauta.

Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de conocer y divulgar la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas online que gozan de mayor éxito.

Los resultados se pondrán a disposición de todos a través de la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar los de todas las ediciones anteriores.

Dada la rápida evolución y el gran dinamismo del medio, AIMC en esta nueva edición de Navegantes en la Red ha renovado su encuesta introduciendo nuevos temas que interesan y preocupan a todos los profesionales relacionados con el uso y análisis de Internet. Este año, entre otras áreas de investigación, destacan:

– Publicación de vídeos en Internet.

Podcasting.

– Interacción entre Internet y telefonía móvil.

Además de las novedades que este año incorpora la encuesta, el estudio de AIMC ofrece información muy valiosa sobre los hábitos de los internautas en nuestro país, desde cuanto tiempo se conecta, la frecuencia de uso, los servicios que utiliza, qué tipo de cosas compra, cuánto dinero gasta, qué problemas encuentra a la hora de usar Internet, etc.

Hasta el 17 de diciembre, los internautas podrán acceder a la encuesta a través de la web de AIMC y de un banner colocado en todo tipo de sitios que están colaborando con la asociación (más de 200), como medios de comunicación, portales, buscadores o universidades, entre los que se encuentran los más visitados de nuestro país.

Con el objetivo de facilitar la participación existen distintas versiones del cuestionario y del banner en castellano, catalán, gallego y euskera. Asimismo, entre todos aquellos que participen contestando la encuesta se sortearán un PC portátil, dos agendas electrónicas i-Paq y tres PlayStation Portable.

Para esta novena edición de la encuesta AIMC cuenta con el patrocinio de Zed Digital, división interactiva del grupo ZenithOptimedia, y con la colaboración de Páginas Amarillas, que ha donado de los premios; y de ARGO Redes y Servicios Telemáticos, que proporciona el soporte técnico-informático.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios