BAQUIA

Aimster, odiado por todos

De nada le ha servido a Aimster ser un sistema de intercambio de archivos que se limita a operar entre el grupo de amigos —funciona integrado en un programa de mensajería instantánea AIM de America Online y añade a las habilidades de \’charla\’ las de transferir ficheros. Su fundador, Johnny Deep, según los estudios de cine, se refiere a su compañía como \”la nueva Napster\”. Aunque lejos de alcanzar la popularidad del sistema ahora caído en desgracia, sí ha conseguido seguir la estela de Napster en cuanto a persecución judicial se refiere: la RIAA, AOL-TW, discográficas, artistas y estudios de cine le han demandado ante los tribunales.

Los litigios comenzaron a llover el martes: la National Music Publishers\’ Association aunció que emprendía la persecución judicial en una nota de prensa; autores y editores de música presentaron una querella en el tribunal federal de Manhattan; y Columbia, Disney, MGM, Paramount, Sony, 20th Century Fox y Universal City Studios demandaron a Aimster en Los Angeles (Warner Bros. Presentó su demanda por separado).

Vista la potencia de fuego que cae sobre Aimster, es probable que siga los pasos de sus hermanos mayores: rendirse (Napster) o perecer (Scour). Los autores, que recuerdan que el Tribunal de Apelaciones decretó que Aimster violaba el copyright y debía bloquear su servicio, acusan a la empresa de haber promocionado su servicio como un programa de intercambio (P2P) de música todavía más eficaz que Napster.

El portavoz de Aimster, el propio Johnny Deep, mantiene —estrategia similar a la seguida por Napster con pocos resultados— que no tiene la responsabilidad de controlar los archivos o la información intercambiada por los usuarios de su servicio. Además, afirma que el nombre Aimster (que claramente nace de su relación de parásito con el AOL Instant Messenger) proviene del nickname de la mujer que adorna su homepage.

  • Más información en The Standard, E-Commerce Times y Silicon Valley

Napster y la movida musical, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios