BAQUIA

Akamai reduce sus pérdidas por cuarto trimestre consecutivo

Akamai Technologies, compañía proveedora de servicios de Internet, sigue metida de lleno en el barro de las pérdidas. Aun así, poco a poco va saliendo de la ciénaga.

La compañía se ha sacado de la manga los resultados Ebitda correspondientes al cuarto trimestre de 2001 (antes de impuestos, intereses y amortizaciones), que arrojaron unas pérdidas de14,3 millones de dólares. Reduce así de forma significativa la cifra alcanzada hace un año, cuando se dejó 45,1 millones de dólares. Desde ese trimestre Akamai ha luchado por reducir costes para atajar todo lo posible las pérdidas. Si mantiene a rajatabla este buen comportamiento que lleva desmotrando desde hace cuatro trimestres, la compañía podría alcanzar un Ebitda positivo en el segundo semestre del año, según ha reconocido el presidente de la compañía.

Las pérdidas netas durante el cuarto trimestre alcanzaron los 37,8 millones de dólares, o 35 centavos por acción. Los analistas habían vaticinado que la compañía se dejaría 39 centavos por título.

Akamai saltó a la primera plana de todos los periódicos el pasado mes de septiembre no por sus cualidades empresariales, resultados o beneficios generados. La noticia era de otra índole: Daniel Lewin, cofundador y responsable de las cuestiones tecnológicas en Akamai Technologies fue uno de los pasajeros que viajaba en el Boeing 767 secuestrado en la mañana del martes 11 de septiembre. El avión, que se dirigía de Boston a Los Angeles, se estrelló contra el World Trade Center causando la muerte inmediata de todos sus pasajeros.