BAQUIA

Akimbo: vídeo bajo demanda por Internet

La empresa Akimbo acaba de retrasar su lanzamiento hasta el próximo m es de octubre, debido a problemas técnicos en su sistema. Al parecer las dificultades ya están resueltas, y sólo queda por probar que su modelo de negocio funciona.

El que la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins lidere la segunda ronda de su financiación es buena señal. Sin embargo, Associated Press se pregunta si los sufridos clientes estadounidenses, ya abrumados por la abundante cantidad de periféricos alrededor de sus televisores, van a estar dispuestos a pagar los 229 dólares que cuesta el equipo de Akimbo y los 10 dólares que piensa cargar por el acceso a su servicio. Además, la empresa pretende cargar un extra para películas de gran éxito o programas infantiles, que irán desde un dólar hasta cinco, dependiendo del contenido escogido.

En los últimos tiempos, el coste de trasmitir 1GB de vídeo por Internet ha descendido de los 30 dólares por gigabyte que costaba en 2001 hasta menos de un dólar en la actualidad. Esta rebaja de los costes es una de las claves del negocio de Akimbo.

Por si fuera poco, SBC Communications y EchoStar han anunciado también sus ofertas de vídeo bajo demanda para el año que viene, lo que amenaza a la nueva compañía que tendrá que medirse con los pesos pesados del sector casi inmediatamente.

Steve Shannon, fundador de Akimbo Systems, cree que todo el mundo conseguirá sus vídeos a través de Internet en menos de 20 años. Estamos, según su opinión, ante la misma revolución que ya ha explotado en música y telefonía.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios