BAQUIA

Al lector que le gusta el sitio web, le gusta la publicidad

Un estudio (PDF) de la Online Publishers Association (OPA) muestra la relación entre la afinidad de los lectores con los medios de comunicación de la Red y su predisposición a tolerar y apreciar la publicidad que se les muestra en sus páginas.

De entre los casi 5.000 visitantes a 20 de los más importantes sitios web de información entrevistados, el 82% de aquellos con gran devoción por un site cree que los anuncios que en él se muestran son de productos y servicios de gran calidad, mientras que sólo el 36% de los que no son tan aficionados al medio opina lo mismo. De la misma forma, el 69% de los visitantes con gran afinidad hacia un sitio web en particular, cree que en él se anuncias marcas reputadas, cifra que baja al 25% entre los de baja afinidad.

La OPA también ha medido la relación de las visitas con la publicidad que les asalta, en estos días en que el debate sobre la pertinencia de la \’intrusión\’ está tan candente. El 75% de los devotos del medio creen que los anuncios interfieren poco en su experiencia de navegación, frente al 31% de los menos aficionados. Por supuesto, los lectores fieles indican muchas más probabilidades de pagar por un contenido premium que los que no lo son.

El 88% de los \’comprometidos\’ \”siempre prefiere comprar un producto o servicio de gran calidad, incluso si debe desembolsar más dinero\”; y el 87% asegura que gastaría más en comprar una marca que conoce y en la que confía.

Aunque el estudio de la OPA no descubre nada nuevo —es evidente que a mayor afinidad con el medio el usuario es más receptivo a todo lo que éste le ofrezca—, sí es válido para cuantificar cómo el grado de afinidad afecta o puede afectar a las decisiones de negocio de un sitio web. Para empezar, y dado que sin afinidad no se llega a ningún sitio, la OPA sugiere tres puntos importantes para determinarla: el deseo de recomendar el site a otras personas, la satisfacción global con el web (contenidos, navegación, usabilidad, etc.) y su status de favorito en la categoría a la que pertenece.

  • Más en AdAge.com
  • Audience Affinity Study (October 2002), en PDF


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios