BAQUIA

Alaska, vetada durante unas horas por sus declaraciones sobre la piratería

\”No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3\”. Esta frase le ha llevado a la cantante Alaska al exilio musical durante unas horas. La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos (ANEDI) -que aglutina a tiendas de música como Madrid Rock, Tipo, MaciRock o Discos Castelló-, ha retirado a lo largo de la mañana de hoy los discos de la artista de los establecimientos.

Según han confirmado a Baquía.com fuentes de las tiendas Madrid Rock, a lo largo de la mañana del miércoles retiraron de las estanterías los CDs de la cantante. Por la tarde, los directivos de la cadena recibieron un comunicado de la ANEDI en el que les instaban \”a volver a poner a la venta los discos\”.

La tranquilidad, comentan desde Madrid Rock, ya es absoluta. Tanto las obras antiguas como el nuevo single de Fangoria, Hombres, pueden adquirirse en estos locales.

La drástica medida ha sido adoptada por la ANEDI porque \”declaraciones como las de Alaska pueden inducir a confusión en la opinión pública en cuanto al verdadero alcance de los daños y perjuicios que la piratería está provocando en los pequeños comercios de venta de discos, que siempre han apoyado a los artistas y grupos independientes del panorama musical\”.

Las tiendas de discos, subraya la Anedi, siempre han apoyado la carrera musical de Alaska desde sus inicios, promocionando la venta de sus obras. No entienden, por tanto, tamaña deslealtad por parte de Olvido Gara.

Teóricamente, a la cantante de origen mexicano sólo le quedaba una alternativa si quería volver a ver sus discos en las tiendas: retractarse de sus declaraciones, advierte la asociación. Sólo cumpliéndose este punto, \”las tiendas de discos volverán a prestar a la cantante el apoyo que desde siempre le han prestado\”.

En vez de plegarse a las amenazas, Alaska se ha reafirmado en sus declaraciones y ha mostrado su extrañeza por el follón que han armado sus palabras. \”Estoy sorprendida de que sea precisamente una asociación de tiendas especializadas de discos, a las que hemos defendido siempre, la que tome esta decisión\”.

\”Pensaba que estas cosas no pasaban en nuestro país, que eran anécdotas del extranjero, como cuando algunas tiendas se negaron a vender el disco de los Sex Pistols\”, evoca. \”Pero en este caso ni siquiera se trata de algo que esté en mis discos, sino en mis opiniones\”, añade.

Y remacha: \”En relación con la industria discográfica, por un lado está el precio de los cds, que todos sabemos es excesivo. Los precios se podrían bajar y todo el mundo (artista – compañía – distribuidora – tienda) seguiría ganando dinero. También considero que las compañías que se quejan de que bajan sus ventas deberían revisar sus estrategias, apostar por lo nuevo y también por los artistas de siempre, no sólo por lo que en ese momento es moda pasajera\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios