BAQUIA

Alcatel, EFE y Telefónica, entre los ganadores de los premios Tecnet 2003

El objetivo principal de estos premios es alentar y promover el uso de las nuevas tecnologías entre las personas, empresas e instituciones del país, así como divulgar su utilidad práctica en la vida cotidiana.

Un jurado, presidido por Rafael Navas, editor de la revista La Guía de las Nuevas Tecnologías e Internet, y compuesto por Leopoldo González-Echenique, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Jesús Banegas, presidente de ANIEL, Miguel Ángel Eced Sánchez, presidente de AUTEL, María Jesús Prieto, presidenta del Instituto de la Ingeniería de España, Josep María Vilà, presidente de SEDISI, Raúl Morales, director de La Guía de las Nuevas Tecnologías e Internet, y Silvia Navas, directora general de grupo Júbilo, ha tenido la difícil tarea de escoger a seis ganadores de un total de 66 candidaturas.

Así, Comunidad Valenciana fue la más votada en la categoría de Comunidad Autónoma más activa en la implantación de la Sociedad de la Infomación. Su segundo Plan de Modernización, Moderniza.com, que integra las nuevas tecnologías en la sociedad, y proyectos como Infoville 21, han sido determinantes en su elección.

El objetivo principal de estos premios es alentar el uso de las nuevas tecnologías

Agencia EFE ha sido galardonada como el medio de comunicación más comprometido con la innovación tecnológica. El hecho de ser el primer proveedor de contenidos en habla hispana a través de la red no ha pasado desapercibido ante el jurado.

Eduardo Villar, presidente de Alcatel, fue escogido como la personalidad cuya trayectoria profesional ha contribuido en mayor medida al progreso y la innovación tecnológica en España. Su vida ha estado siempre vinculada a la investigación y desarrollo, además de la gestión de una gran empresa como Alcatel.

Imagenio, proyecto de TV de Telefónica a través de ADSL, se alzó con el premio al servicio más innovador. Este nuevo sistema, todavía en periodo de prueba, puede cambiar el modo de ver la televisión en España. Sobre un hilo telefónico, sin más necesidad que instalar un módem ADSL y un descodificador para el televisor, es posible ver una película o escoger entre más de veinte canales de televisión digital, hablar por teléfono, buscar información por Internet, escuchar música o acceder a un menú de noticias a la carta.

En la categoría de Empresa ejemplar en el desarrollos de Innovación y Tecnología, la premiada ha sido Inditex. Dicha empresa destaca en el desarrollo de tecnología para diseñar, producir, gestionar y distribuir en sus tiendas 20.000 modelos de ropa nuevos cada año.

El mejor proyecto realizado en Internet ha sido el portal de la Agencia Tributaria

El mejor proyecto realizado en Internet ha sido el portal de la Agencia Tributaria, por ser pionera en la presentación de servicios online a los ciudadanos. Esta apuesta por Internet para relacionarse con los contribuyentes es un punto de referencia en toda Europa.

Los premios Tecnet, en su primera edición, se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará el lunes 28 de abril de 2003 a las 12:30 horas en el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid y que estará presidido por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios