BAQUIA

Alcatel rebaja previsiones y despide a 10.000 empleados

Alcatel es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones europeo, pero esa cualidad no le sirve para que los beneficios llamen a su puerta invariablemente. La compañía ha anunciado que este año sus cuentas arrojarán pérdidas debido, fundamentalmente, al recorte de gastos de sus clientes. La noticia supone un jarro de agua fría para los inversores, que creían a pies juntillas las previsiones lanzadas por Alcatel hace unos meses en las que vaticinaba beneficios operativos para este ejercicio.

El responsable de las finanzas de Alcatel, Jean-Pascal Beaufret también ha rebajado las previsiones de ventas. Así, para el segundo trimestre espera que se igualen los datos del trimestre anterior, echando a la basura previsiones iniciales marcadas por un repunte de la demanda.

La crítica situación por la que atraviesa la compañía –algunos no han tardado en asegurar que se encuentra en un nivel “de pánico”– encuentra su mayor reflejo en los 10.000 trabajadores, el 10% de la plantilla, que deberán abandonar próximamente la firma gala. A esto se añade que el valor de las acciones está en el momento más bajo de los últimos 13 años.

El recorte de plantilla llevado a cabo por Alcatel persigue reducir sus costes un 12% en 2004. Antes de anunciar los despidos de hoy, la firma ya había reducido su plantilla en un tercio el año pasado (34.500 personas) y había vendido factorías con el fin de obtener ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios