BAQUIA

Alemania salva las cuentas de T-Online

La filial para Internet de Deutsche Telekom y propietaria de la española Ya.com, ha logrado reducir sus pérdidas operativas en el tercer trimestre y retomar el camino de la rentabilidad en sus operaciones en Alemania gracias al cambio en su modelo de suscripción, según la compañía. En los últimos tres meses perdió 34,8 millones de euros, frente a los 56,9 millones del trimestre anterior.

En Alemania, T-Online obtuvo unos beneficios ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 900.000 euros, frente a los 26,6 millones que perdió en el trimestre anterior. Los servicios de suscripción de T-Online en Alemania, que cuenta con 8 millones de clientes, compensaron las pérdidas de las filiales de la compañía en Francia, España y Austria. El número de abonados de T-Online en Europa en el trimestre mejoró un 39%, hasta los 9,8 millones.

Hasta el 30 de septiembre, T-Online ingresó 809,3 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses del año anterior. La mayor parte del dinero procede de los ingresos por acceso, que crecieron un 46 por ciento, hasta los 684,6 millones de euros. Los facturación generada por los portales supuso 108,2 millones de euros, un 77% más.

La compañía atribuye la evolución positiva de sus resultados al cambio de una tarifa que generaba pérdidas por otra más eficiente, tanto en Alemania como en el extranjero. En el país germano, tras renunciar a su oferta de tarifa plana mensual por a 40,39 euros, la compañía ha decidido centrarse en los contenidos antes que en conexiones a Internet poco rentables.