BAQUIA

Alemania tendrá la primera fábrica de e-papel

Plastic Logic, creador británico de pantallas flexibles, implantará en Dresde (Alemania) su primera fábrica de producción en serie de pantallas electrónicas, el e-papel o papel electrónico.

El e-papel será una pantalla electrónica muy fina y flexible, en la que contenidos como libros o periódicos descargados mediante una conexión inalámbrica a Internet o un puerto USB podrán ser leídos con una comodidad similar a la del papel tradicional.

El director de explotación, John Mills, explicó que las pantallas flexibles permiten leer documentos \”tan confortable y naturalmente como sobre el papel, ya estemos en la playa, en un tren o en el sofá\”, y que la tecnología inalámbrica permite también descargar \”un libro o la última edición de su periódico\”. La batería será autónoma durante miles de páginas, asegura el fabricante en un comunicado.

La fábrica permitirá crear ciento cuarenta empleos directos, a los que se añadirán nuevos puestos en empresas subcontratadas.

La producción debería arrancar en 2008, con una capacidad anual inicial de más de un millón de pantallas, precisó Plastic Logic, que estima que este mercado alcanzará 41,6 millones de unidades en 2010. La empresa se ha financiado con 100 millones de dólares.

Numerosos grupos de electrónica, como el alemán Infineon o el estadounidense AMD, tienen fábricas de producción en Dresde y alrededores, lo que le ha valido a la región el apodo de Silicon Sajonia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios