BAQUIA

Alguien vuelve a pagar Top $ por una .COM

LendingTree , la empresa online de servicios financieros, ha sido comprada por un gran inversor en medios de Hollywood, Barry Diller , el cambio del Sr. Diller y su renovado interés en e-commerce se encuadra dentro de un interés renovado por empresas online. Según un artículo de The Economist , unos cuantos títulos de bolsa que han sobrevivido están experimentando un nuevo boom.

El precio pagado por el Sr. Diller, propietario de la mayoría de USA Interactive, alrededor de los 720 millones de dólares, representa un sustancioso 40% de incremento sobre el precio del título en Bolsa. The Economist cita el interés de una serie de empresarios e inversores sobre valores .com que ha sobrevivido, obtienen cada día mayores ganancias y están entrando en ingresos regulares a través de sus modelos de negocio electrónicos.

Ya el año pasado, este inversor había vendido sus participaciones en medios de comunicación a Vivendi y concentrado sus esfuerzos en incrementar los negocios online desde USAi y hacerse con el control de Expedia , Ticketmaster . En el fondo, el Sr. Diller está seriamente considerando vender el Home Shopping Network, que fue el origen de su fortuna, un canal de televisión ahora renqueante con el objetivo de lanzar su conglomerado de Internet a los niveles de los grandes del sector, Amazon , eBay y Yahoo que están entre los mejores stocks del año pasado en cuanto a crecimiento (The Economist publica con el mismo artículo un interesante gráfico comparativo)

A pesar de todo lo ocurrido, estas empresas siguen a precios estratosféricos. Cuando la Bolsa valor a las empresas tradicionales a precios de 14-15 veces beneficios (Price/Earning) estas empresas de Internet consiguen valoraciones por encima de los 60-65 veces. Eso las que ganan dinero que Amazon, por ejemplo, aunque lleva buen camino sigue todavía en pérdidas anuales.

En Europa, empresas como Kelkoo.com, el motor comparador de precios líder en nuestro entorno, sigue incrementando su facturación y lleva varios meses siendo rentable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios