BAQUIA

Algunas pérdidas derivadas de una gestión inadecuada

Las empresas que operan en Internet deben vigilar algunas prácticas en su gestión para evitar importantes pérdidas derivadas de políticas incorrectas o ineficaces. Es el caso, entre otras, de la gestión de sus bases de datos, las medidas adoptadas para evitar el fraude online o la distribución de sus contenidos en la Red.

Gestión de las bases de datos

La inadecuada gestión de sus bases de datos es uno de los problemas a los que deben enfrentarse las empresas de Internet, algo a lo que a menudo no se le concede toda la importancia necesaria. El mayor problema que se deriva en estos casos es el aumento de costes necesario para reparar los errores en dichos procesos de gestión, además de incidir en la calidad de los servicios generales que presta la empresa.

Por el lado contrario, el 43% de las empresas dedicadas al comercio electrónico declaran que las ventas aumentan como consecuencia de una mejor gestión de sus bases de datos. Entre los beneficios más destacados se señalan el establecimiento de mejores prácticas para la seguridad y la privacidad de los datos (67%), la asignación adecuada de los datos a cada departamento de la empresa (52%), mejores políticas de venta (43%) y vincular correctamente los datos disponibles con los objetivos de la empresa (42%).

Fraude online

El 48% de las empresas que realizan comercio electrónico considera el fraude online como un problema importante, mientras que, en el otro extremo, sólo el 1% de las empresas se despreocupa de este probema.

Casi el 70% de las empresas considera que los sistemas de verificación son la herramienta más efectiva para combatir el fraude online, como se observa en el siguiente gráfico:

Los presupuestos destinados a reforzar la seguridad aún son reducidos

A pesar de que un tercio de las empresas considera la persecución de los fraudes online como uno de los mayores desafíos con los que deben enfrentarse, el 60% de las empresas destinan menos del 1% de sus ingresos a este fin, mientras que un 20% destina el 1%, y sólo un 10% gasta más del 3%.

Más información en La importancia de la seguridad en las empresas

Distribución de los contenidos

Una de las mayores posibilidades que Internet ofrece en los próximos años es la de extender los contenidos que actualmente aparecen exclusivamente en las páginas web a otros dispositivos de acceso a la Red, y que dicho contenido sea intercambiable y compatible entre los diferentes soportes. De esta forma, surge una gran oportunidad para las empresas generadoras de contenidos y los proveedores y fabricantes tecnológicos de colaborar en este campo.

Este mercado de distribución de contenidos, sólo en los Estados Unidos, generará un volumen de 1.000 millones de dólares en el año 2004, y de alrededor de 1.400 millones de dólares a nivel mundial. Las empresas que generan contenidos deberán controlar el destino de éstos para evitar perder ingresos que se podrían obtener a partir de su comercialización.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • AT Kearney
  • HTRC Group
  • IDC
  • PWC
  • Worlwide eCommerce Fraud Prevention Network

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios