BAQUIA

Alianzo, SPRI y La Caixa convocan el concurso Startup 2.0

El concurso, denominado Startup 2.0, tiene ámbito europeo y aspira a premiar a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, redes sociales, wikis, etiquetas o RSS, herramientas habituales en los proyectos 2.0.

El concurso tiene cuatro fases claramente definidas:

  1. Los aspirantes al premio pueden presentar sus webs hasta el próximo 5 de mayo.
  2. Los internautas podrán votar a las diversas candidaturas en una web estilo Menéame, con el fin de escoger cinco que podrán presentar sus proyectos ante el público en un evento a celebrar en Madrid el 10 de mayo. En este evento se presentarán un total de 15 proyectos, de los cuales 5 serán seleccionados por los internautas y 10 por el comité técnico del concurso.
  3. En el evento de Madrid el jurado internacional decidirá cuáles son los 5 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en la final, a celebrar en Bilbao el 24 de mayo.
  4. En la final, el jurado someterá a los cinco finalistas a un test sobre sus proyectos y escogerá cuál es la mejor web 2.0 europea del año.

El jurado está formado por 10 expertos de otros tantos países europeos. Algunos son emprendedores e inversores de éxito en el campo de Internet, como el francés Loïc Le Meur, el argentino-español Martín Varsavsky, el italiano Paolo Valdemarin, el británico Daniel Waterhouse o el sueco Ola Ahlvarsson. Otros son bloggers líderes en su campo, como el alemán Philip Lenssen, considerado uno de los máximos expertos en Google del mundo, la portuguesa Rita Silvério, el holandés Guido Van Nispen, la suiza Sandrine Szabo o el español Enrique Dans.

Los tres primeros clasificados obtendrán premios, que incluyen:

  • Un viaje a Cambridge para asistir a un curso de emprendedores innovadores.
  • Publicidad durante dos semanas en la revista Techcrunch, la más importante
    sobre la Web 2.0.
  • Exposición pública del proyecto en el e-Business Global Forum.
  • Material técnico.

Fomentar la aparición de nuevas empresas innovadoras y consolidar su crecimiento es el objetivo del concurso.

Web oficial del concurso.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios