BAQUIA

Allanaron las oficinas de Antfactory en Buenos Aires

Al día siguiente de que se conozca la dudosa muerte del director de servicios comerciales y financieros de la incubadora de Internet Antfactory Latin America, Mariano Losanovscky Perel, allanaron la empresa el fiscal adjunto de la ciudad Dolores, Pablo Santamarina y efectivos de la Policía Federal Argentina.

El magistrado no sólo secuestró en el lugar papeles y diskettes, sino también municiones, afirmaron fuentes de la Policía Federal. Por su parte, Antfactory aseguró anoche en un comunicado que están colaborando “al máximo con la Justicia, para contribuir al esclarecimiento de este desgraciado hecho”. “Cualquier información adicional deberá ser requerida a la Justicia”, agrega el informe, enviado por la agencia de prensa del Citibank.

Mientras tanto, en Londres, la encargada de prensa de la casa central de Antfactory, Marina Edge, reconoció que la firma está perdiendo dinero -entre US$ 18 y 25 millones al año, según el diario británico Financial Times- aunque dijo que la nota tenía un carácter “especulativo vinculado con el clima general de nuestro sector, que no tiene nada que ver con los sucesos en la Argentina”. Y agregó: “Nuestras operaciones allí marchan bien. En ningún momento pensamos en cerrar las oficinas o algo parecido. Tampoco sabemos nada de sobornos.\”

Antfactory se había asociado al Citicorp Venture Capital (CVC) para lanzar su unidad de negocios para América latina en julio del año pasado.