BAQUIA

AltaVista abandonará el 10 de diciembre su actividad como ISP

Los efectos de las acciones emprendidas por AltaVista a mediados de septiembre para conseguir la rentabilidad todavía continúan. La compañía, cuyo propietario mayoritario es CMGI, ya ha elegido el 10 de diciembre como fecha de defunción como ISP (proveedor de acceso a Internet), servicio que comenzó a prestar en julio de 1999.

En su propio sitio web se esgrime como causa que 1stUp, la empresa que le provee de la infraestructura necesaria para prestar el servicio, se ha salido del negocio. En la nota se informa que, aunque en AltaVista se ha intentado encontrar un sustituto para 1stUp, ninguna de las empresas estudiadas ha reunido los requisitos necesarios para cumplir las necesidades de los usuarios de la firma estadounidense.

A pesar de las excusas, los responsables de AltaVista ya habían dejado caer alguna que otra vez que su actividad como ISP estaba siendo menos rentable de lo que se había previsto en un principio. Así lo expresó Pierre Paperon, presidente de AltaVista Europa, el día que presentó la versión española del buscador. \”El 100% de los costes de las ISPs son de telecomunicaciones, y nosotros no somos una operadora de telecomunicaciones. Otras empresas se han gastado mucho dinero en esto, pero nosotros decidimos que no queríamos estar en este negocio\”, aclaró.

Con esta decisión, los responsables de AltaVista pretenden unificar el negocio y potenciar su buscador de Internet, el servicio que mejor ha funcionado hasta el momento.

Esta medida parece ser uno de los últimos movimientos enfocados a sanear las maltrechas cuentas de la compañía ubicada en Palo Alto (California). La primera (y drástica) decisión fue el recorte de la plantilla en un 25%. La segunda consistió en la marcha de su CEO, Rod Schrock.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios